Nuevo LaredoTamaulipas

Licitan obras Ramo 33 con valor de 63 millones

*Las obras dignificarán colonias Blanca Navidad, Naciones Unidas, Los Presidentes, Arlin y fraccionamiento San Agustín, entre otras

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este 1 de octubre, sale la  convocatoria de licitación de 39 obras que se ejecutarán con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), para que constructoras de la localidad participen en su realización.

Iliana Medina García, secretaria de Bienestar Social, mencionó que las obras finalmente fueron aprobadas y subidas a la plataforma de la Federación con inversión de 63 millones de pesos.

“Este proceso de licitación le corresponde a Obras Públicas en conjunto con Tesorería y Contraloría, nosotros en Bienestar seguimos con la parte que  nos corresponde que es la formación de los Comités Pro Obra y acreditación de pobreza para las que son Zonas de Atención Prioritaria, (ZAP)”, informó.

El paquete incluye obras de construcción de red de agua potable y drenaje, de electrificación y pavimentaciones en colonias como Blanca Navidad, Naciones Unidas, Los Presidentes, Arlin y fraccionamiento San Agustín.

Estas obras deben estar terminadas en diciembre, como lo marcan los lineamientos de la Federación, indicó Iliana Medina.

“Esto implica que las obras se contraten a dos frentes, hay unas grandes que tienen un período de ejecución de 120 días, aunque el lineamiento permite que un porcentaje menor de la obra se pase y se concluya en el primer trimestre del año”, explicó.

Recordó que este retraso en la ejecución se debió a la pandemia de Covid-19 que afectó al país entero, pues las oficinas centrales también entraron en cuarentena, lo que atrasó la actualización de la plataforma para que permitiera subir la información a tiempo.

Destacó que este programa ayuda a cambiar la vida de los segmentos vulnerables con servicios que muchas personas dan por sentado como bañarse o encender un foco.

“Hay familias que tienen que juntar dinero para el desazolve de su fosa séptica, que una vez por semana acuden las pipas para surtirles agua o que no cuentan con luz  y con este programa combatimos ese rezago social, esto les cambia la vida”, puntualizó.