Nuevo Laredo Tamaulipas

Observará municipio de NLD Ley Electoral al dar servicio

*Al iniciar este lunes el proceso 2020-2021, el presidente municipal Enrique Rivas afirma que todos los servidores públicos tendrán información del tema

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En vísperas que inicie el proceso electoral 2020-2021, el gobierno municipal se prepara con capacitaciones para continuar con el servicio a las y los neolaredenses en cumplimiento de lo que marca la Ley Electoral y no cometer infracciones o delitos.

El presidente municipal Enrique Rivas mencionó en entrevista con distintos medios que para evitar alguna situación en este proceso, la Secretaría de Contraloría y Transparencia es el órgano regulador.

“Atendiendo el eslogan de que aquí hacemos las cosas bien, nos implica leer, entender y referenciar qué sí y qué no se puede hacer, ya estamos preparándonos para una serie de capacitaciones donde el órgano regulador es Contraloría”, señaló.

El contralor José Ibarra Flores mencionó que el Municipio está muy apegado a estas prevenciones para el proceso electoral que inició este 7 de septiembre.

“Los servidores públicos tenemos una obligación y un cuidado muy importante no solo en la prevención de delitos electorales, sino también en la controversia que puede existir por ser de la función municipal, todas las acciones y omisiones que estén prohibidas por la Ley Electoral se les informará a los trabajadores vía oficio”, indicó.

Refirió que independientemente de concientizar a funcionarios y servidores públicos, se deben tomar las medidas suficientes  para que todas las secretarías, direcciones y demás dependencias realicen su labor de manera sumamente oficiosa y cuidadosa en esta veda electoral.

“Es muy importante que todos estén conscientes de lo que sí y no se puede hacer, cómo realizar el trabajo en la mejor forma sin publicitar, no confundir ni dar recursos públicos a alguna candidatura y respetar los tiempos que marca la ley para expresar libremente sus opiniones electorales”, manifestó.

Recalcó que se debe tener mucho cuidado en este proceso porque las sanciones son más severas, más, al no ser gobiernos de ideología afín a la Federación, pues podrían ser doblemente fiscalizados y esto los obliga a hacer bien las cosas.

En este contexto, Rivas Cuéllar manifestó estar consciente que dentro de la función pública cuenta con grandes elementos que querrán adentrarse en esta contienda electoral.

“Se siente la efervescencia política  de quienes les gustaría participar, nosotros estamos preparados para que este gobierno no deje de cumplir con su principal labor, que es servir a las y los ciudadanos de Nuevo Laredo”, puntualizó

 

Total Page Visits: 120 - Today Page Visits: 1