Nuevo LaredoTamaulipas

Ofrecen maquiladoras vacantes a ciudadanía

*Dirección de Promoción de Empleo y MYPYMES informa de más de 200 oportunidades laborales para profesionistas, área de oficina, patio, choferes y manufactura

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Empresas de Nuevo Laredo demandan mano de obra en su mayoría para el área de manufactura, actualmente tienen más de 200 vacantes  exclusivamente en maquiladoras, informó Gerardo Treviño Guzmán, director  de Promoción de Empleo y MYPYMES.

“Ahorita tenemos más de 450 vacantes de diferentes perfiles para ambos géneros, hay para profesionistas, área de oficina, patio, choferes, están muy variadas, este martes tendremos una sesión de cápsulas de empleo con empresas que necesitan trabajadores” agregó Guzmán Treviño.

Dijo que con todo y contingencia hay empresas manufactureras que están solicitando trabajadores y cuentan con un buen número de vacantes.

Gerardo Treviño señaló que una de las empresas que más requiere de personal es ‘Robertshaw’ que actualmente ocupa 100 gentes.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones de la empresa ubicada en Carretera Nacional Km. 8.5 Oriente, Las Américas, a partir de las 7 de la mañana para el proceso de reclutamiento.

“Ellos tienen 100 vacantes para el área de operarios, la edad es arriba de 18 años sin límite, de ambos géneros. Nosotros revisamos los perfiles de las personas”.

El director  de Promoción de Empleo expresó que no obstante la contingencia por la pandemia, se han podido recuperar un buen número de empleos, alrededor de 2 mil 100.

“Cuando inició la contingencia las empresas estaban con cierta incertidumbre, se contrajo la contratación, posteriormente hubo empresas que abrieron y  aprovecharon a contratar”.

Puntualizó que en su mayoría las empresas que solicitan mano de obra, cuentan con las medidas sanitarias para la realización de entrevistas, contratación y operación para salvaguardar la integridad de los solicitantes y trabajadores.