Nuevo LaredoTamaulipas

Pide Rivas comprensión en obra de colector Guatemala

*Alcalde Enrique Rivas reconoce que los trabajos causan molestia,  pero dice será de gran beneficio para casi 20 mil vecinos y vecinas del sector

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La rehabilitación del colector de drenaje Guatemala lleva un avance del 36 por ciento y, si las condiciones del clima lo permiten, en diciembre terminarán los trabajos, dijo el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón.

“Se está reparando un poco más de un kilómetro de tubería caída, desde Justo Sierra hasta Santos Degollado, las calles se tuvieron que abrir de banqueta a banqueta porque es muy profundo y se va a colocar tubería de PVC de 91 centímetros”, detalló.

Una vez que se instale la tubería, continuarán con el relleno, compactación y pavimentación de la calle.

Con una inversión de 29 millones 631 mil 322 pesos, el gobierno municipal realiza esta rehabilitación en beneficio de casi 20 mil habitantes de las colonias Viveros, Zaragoza y Guerrero.

La obra ha generado molestias a una parte de la ciudadanía, por lo que en el Lunes de Informe virtual, el presidente municipal Enrique Rivas pidió su comprensión, pues se trata de una obra de gran beneficio para las y los vecinos del sector.

“Se que genera molestia en los vecinos, pero a la postre será de gran beneficio y dará solución al sustituir estas redes de drenaje que en gran parte de ellas ya no hay tubo, lo que genera humedad y ablandamiento de las calles que provocan baches, socavones y ponen en riesgo a las y los habitantes”, señaló.