Nuevo LaredoTamaulipas

Pone Rivas en marcha fumigación de yonkes

*El objetivo es frenar los casos de dengue en la ciudad, mediante la eliminación de cacharros que sirvan como criaderos del mosco transmisor de esa enfermedad

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El presidente municipal Enrique Rivas, en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Dirección de Salud Municipal y Asociación de Autopartes de Nuevo Laredo, pusieron en marcha la ‘Campaña de Descacharrización y Fumigación de los Yonkes’.

Esta campaña tiene el objetivo de frenar los casos de dengue en la ciudad, mediante la eliminación de cacharros que sirvan de criaderos del mosco Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad y otras como zika y chikungunya.

«Aquí yo quiero hacer un llamado para que trabajemos de manera conjunta, no solamente es responsabilidad del gobierno, mucho menos tiene la culpa; tenemos que actuar juntos: número uno, limpiando nuestros patios; dos, debemos poner el abate o veneno para erradicar el zancudo y tres, nosotros participamos llevando la fumigación», indicó el alcalde.

Dijo son 80 los lugares que se van a descacharrizar y fumigar para ayudar a la ciudadanía a evitar que continúen a la alza los casos de dengue, y destacó que el gobierno municipal adquirió cinco equipos de fumigación para asistir a la Secretaría de Salud en esta labor.

Invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña, eliminar los cacharros y mantener los patios limpios en el hogar, y solicitar al gobierno municipal abate para ponerlo en casa o en su caso, la fumigación.

Por su parte el presidente de la Asociación de Autopartes de Nuevo Laredo, Jacinto Treviño Flores agradeció al Presidente Municipal por el gran apoyo que está brindando a los yonkes de la ciudad para mantenerlos libres de dengue.

«Hoy queremos hacerle llegar nuestro más sincero agradecimiento por la ayuda que recibimos por parte de regidores y funcionarios, por dotarnos de abate y mandar fumigar nuestros negocios para combatir al dengue y evitar su proliferación, además de proteger a 260 empleados, todos jefes de familia», apuntó.

En este evento estuvieron, el regidor Jesús Valdez Zermeño; secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García; secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae; director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano; diputado local Félix García Aguiar; subdirector de la Jurisdicción Sanitaria V, Alejandro Agustín Barreiro; y la coordinadora de Vectores de la Secretaría de Salud, Blanca Rodríguez.