Nuevo LaredoTamaulipas

Proyecta IMVISU hacer más casas en el 2021

* El propósito es satisfacer demanda en el poniente de Nuevo Laredo, nuevas viviendas serían construidas en fraccionamiento El Progreso.

Con el propósito de satisfacer la demanda de vivienda en el poniente de Nuevo Laredo, el director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), Javier Hinojosa, presentó como proyecto para el 2021 la construcción de 19 casas más en el fraccionamiento El Progreso.

La propuesta la hizo en la reunión del Consejo de Administración celebrada a través de la plataforma Zoom, la cual presidió el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae.

El director de IMVISU presentó el proyecto de actividades a realizar para el 2021.

“Tenemos la intención de construir otras 19 viviendas en El Progreso, por lo que solicitamos la autorización con un presupuesto aproximado de 5 millones 500 mil pesos y seguir con el mantenimiento en este sector y la rehabilitación de casas recuperadas, así como la adquisición de 12 viviendas para el 2021”, manifestó.

Javier Hinojosa también rindió un informe del presupuesto ejercido en el quinto bimestre de 2020, así como un reporte de las acciones realizadas en este mismo periodo.

“Nosotros adquirimos casas en diferentes partes de la ciudad para su venta, hicimos acondicionamiento de viviendas en la colonia Benito Juárez, Colinas del Sur, Nueva Victoria, Valles de Anáhuac, Valles del Paraíso, Los Olivos y Solidaridad. Además, el 28 de septiembre concluímos la electrificación en los terrenos habitacionales en El Progreso”, informó.

Refirió que las 43 casas que se construyen en Reservas Territoriales llevan un avance de 75 por ciento, por lo que se espera sean entregadas a sus compradores el 31 de diciembre.

Hinojosa indicó que en el bimestre de septiembre-octubre se entregaron 12 viviendas, 17 escrituras, de las cuales 6 son del fraccionamiento El Progreso y 11 de Las Torres II Etapa y se vendieron 11 lotes comerciales.

——————————-

BIMESTRE

PRODUCTIVO

43 Viviendas en construcción.

75 por ciento de avance.

57 lotes habitacionales con electrificación.

12 viviendas entregadas.

17 escrituras.

 

11 lotes comerciales vendidos