Nuevo LaredoTamaulipas

Queda listo operativo para Halloween y Día de Muertos

*Distintas fuerzas del orden público coordinan el operativo de seguridad con el propósito de evitar rebrote de contagios por Covid-19

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Representantes de las distintas fuerzas del orden público acordaron coordinar el operativo de seguridad que se realizará el 31 de octubre, día que las familias salen a festejar Halloween, y 1 y 2 de noviembre en que celebran el ‘Día de Muertos’, con el fin de evitar mayores contagios por Covid-19 entre la ciudadanía.

En reunión sostenida este martes, el director de gobierno, Roberto García Capistrán dijo que el operativo del 31 de octubre dará inicio a las 6 de la tarde y los participantes se concentrarán en dos puntos principales, sector Centro y Poniente.

“Por parte de las autoridades se determinó un operativo en las principales arterias con cortes a la circulación, alcoholímetros y otras medidas para evitar la movilidad de las familias y jóvenes que salen en estos días a celebrar”, mencionó

En el sector Poniente se destinarán unidades de la Policía Estatal y del Regimiento para hacer recorridos la tarde del 31 con el fin de invitar a las familias que no salgan con sus niñas y niños a las calles a pedir dulces.

Mientras que en el sector Centro, Guardia Nacional, Municipal y Tránsito instalarán filtros en la avenida Guerrero, 15 de Septiembre, Campeche y Paseo Colón, lugares donde se pueden concentrar mayor número de personas.

Los elementos de Protección Civil participarán en ambos sectores con recorridos.

“Posteriormente, en relación a los festejos por el ‘Día de Muertos’, los panteones municipales y particulares se  mantendrán cerrados hasta el 6 de noviembre”, recalcó García Capistrán.

Refirió que el 1 y 2 noviembre, elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional realizarán recorridos en estos camposantos para verificar que no acudan personas a visitar a sus difuntos.

“Asimismo, el municipio va establecer con los responsables de parques y áreas verdes para que sean cerrados en estos días y los que no se puedan cerrar, suspender el servicio de energía eléctrica”, dijo.

Agregó que estas acciones no son coercitivas, pero es muy importante que la ciudadanía tome conciencia que el riesgo de contagio de Covid-19 persiste y que puede ser fatal, por lo que deben continuar con las medidas sanitarias emitidas y mantener el aislamiento social.

En esta reunión participaron, el director de Tránsito y Vialidad, Mauricio Martínez Monroy; Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos; Isidro Cruz Espinoza, encargado del Despacho de Seguridad Pública y representantes del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, Guardia Nacional y Policía Estatal.