Nuevo LaredoTamaulipas

Reabre ‘Bolsa de Empleo Municipal’ en NLD

*Quienes buscan empleo en esa oficina, sólo deben pasar por un filtro sanitario y cumplir las medidas preventivas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Bolsa de Empleo Municipal reabrió sus puertas en modo presencial con todas las medidas de seguridad en prevención del Covid-19, una de ellas es que todos los asistentes deben pasar por un filtro sanitario para poder ingresar, informó Gerardo Treviño Guzmán, director de Promoción de Empleo y MYPYMES.

“Ya abrimos al público la Bolsa del Empleo Municipal en el Centro Cívico, las personas pasan por un filtro sanitario donde se les toma la temperatura, se les revisa si se encuentran en buen estado de salud para tener la interacción con ellos”, dijo, Treviño Guzmán.

Aseguró que desde la apertura de las oficinas se atiende a una buena cantidad de personas en forma presencial, así como por redes sociales, específicamente Facebook.

“Atendemos diariamente entre 20 a 25 personas en la Bolsa de Empleo, y vía redes sociales a 40 diariamente, interesadas en las vacantes que publicamos”, destacó.

El director de Promoción de Empleo y MYPYMES, manifestó que son más de 450 vacantes de 75 empresas las que están solicitando empleados, de un total de 595 que tiene la Bolsa registradas.

La participación de la Bolsa de Empleo Municipal es captar a las personas, analizar el perfil del solicitante y ofertar los puestos que más se adecuen a sus habilidades, posteriormente se contacta con la empresa para realizar la cita de trabajo.

Las y los interesados en conseguir empleo pueden acudir a las instalaciones del Centro Cívico, ahí se ubican las oficinas de Bolsa de Empleo, con atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.