Nuevo LaredoTamaulipas

Reasignan recursos a vialidades primarias

*Cabildo aprueba cancelación de 3 repavimentaciones en El Progreso y en su lugar se rehabilitarán 2 importantes vialidades en Colorines

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En junta de Cabildo, se aprobó la sustitución de tres repavimentaciones incluídas en el Plan de Obra Pública 2020 ubicadas en El Progreso, por la de dos vialidades primarias que presentan un mayor deterioro y flujo vehicular, con inversión de cuatro millones 470 mil 316 pesos.

El presidente municipal, Enrique Rivas dijo que se hizo la reorientación del recurso, pues era urgente la repavimentación de estas vialidades de primer orden.

“En lugar de estas obras, se hizo la redirección del recurso para la repavimentación con concreto en Héctor González Lugo, entre Santos Guzmán Treviño y Salvador Cuéllar, en Colorines, con inversión de tres millones 78 mil 830 pesos, asimismo en la calle Prometeo, entre Selene y Monte Olimpo con un monto de un millón 391 mil 486 pesos”, explicó

La propuesta la presentó el regidor-presidente de la Comisión de Obras Públicas, Jesús Valdez Zermeño, en la Sexagésima Novena Sesión Ordinaria Privada de Cabildo celebrada este martes.

“Esto en virtud de que otros tramos dentro del mismo sector presentan un mayor deterioro y el flujo vehicular está siendo afectado, así como el acceso a una escuela primaria”, comentó.

Las obras que se cancelaron fueron: repavimentación con concreto en Salvador Cuéllar, entre Florentino Medina y Héctor González con un monto de un millón 485 mil 193 pesos; repavimentación asfáltica en Fidel Cuéllar, entre Roberto Garza y Rafael Pedrajo con inversión de un millón 867 mil 206 pesos.

Además, la repavimentación asfáltica de mil 105 metros cuadrados en Eco, entre bulevar Rea y Morfeo, con un monto de un millón 117 mil 916 pesos.

Los regidores secundaron la propuesta ya que esta fue realizada a solicitud de las y los vecinos del sector, pues la Prometeo es un área muy transitada, donde los conductores circulan en sentido contrario por el deterioro de la vialidad y la Héctor González Lugo es el único acceso de entrada y salida para tres calles más así como de una escuela primaria.

Al ser vialidades primarias muy transitadas que requerían de una atención inmediata, los ediles aprobaron el punto de acuerdo por unanimidad.