Nuevo LaredoTamaulipas

Recibe una mujer el premio ‘Arquitecto por su Trayectoria’

*El alcalde Enrique Rivas felicitó a los arquitectos en su día y reconoció a muchos de ellos como los creadores de la historia de la ciudad

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Por primera vez en la historia del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo se entregó el premio anual ‘Arquitecto por su Trayectoria Profesional y Gremial’ a una mujer, en marco de la celebración del Día del Arquitecto.

Martha Elisa Hinojosa Nishiyama recibió este reconocimiento en una ceremonia muy emotiva a la que asistió como invitado de honor el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.

El alcalde dirigió un mensaje de felicitación a todos los arquitectos en su día y destacó que gracias a su trabajo se ha forjado parte de la historia de Nuevo Laredo.

“En la celebración del Día del Arquitecto al escuchar de su historia y la trayectoria de muchos de ustedes se confirman como creadores de la historia de nuestra ciudad, hacemos una historia positiva a pesar de las adversidades, pues en Nuevo Laredo con la colaboración de profesionistas como ustedes hacemos las cosas bien”, dijo  Rivas Cuéllar

En este evento se acataron todas las medidas sanitarias por el Covid-19,  la ceremonia dio inicio con la entrega del galardón a  Miguel Medina Vizcaya por su labor como ex presidente del Colegio de Arquitectos.

A Francisco Villarreal Marrufo se le reconoció como el ‘Arquitecto del Año’, Samuel Vázquez Encino, recibió el premio ‘Arquitecto Decano’ y las jóvenes Frida Saralí Santos y Ana Estefanía Sánchez Villarreal recibieron la distinción de ‘Estudiantes Destacadas’ de la carrera de Arquitectura.

El alcalde Enrique Rivas, y el secretario de Obras Públicas Jaime Ruiz Rendón, acompañaron en este evento al presidente del Colegio de Arquitectos  de Nuevo Laredo A.C. Jorge Salinas Falcón y a los arquitectos premiados esa noche.

Cabe mencionar que el premio anual del ‘Arquitecto por su Trayectoria Profesional y Gremial’ se otorga a aquellos miembros del Colegio por su labor activa destacada y ejercicio profesional dentro de las diferentes ramas de la arquitectura, siendo este el máximo galardón otorgado por la institución a sus miembros.