Nuevo Laredo

Reparan rejillas en la avenida Emiliano Zapata

 

*Por incremento del tránsito vehicular y de carga pesada cuatro estructuras se dañaron

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal de Servicios Públicos Primarios repara las rejillas tipo guardaganado en la avenida Emiliano Zapata, colonia la Concordia, dañadas por el incremento del tránsito vehicular y de carga pesada.

El titular de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales, Héctor Vázquez Hernández, mencionó que son cuatro las que se dañaron en su estructura y tapas por el peso de los camiones de carga.

“Uno ya está rehabilitado al 100 por ciento, sobre avenida Emiliano Zapata, entre Presa La Boca y Milpa, del lado sur. Ahora estamos en el segundo que se encuentra entre Arquitecto Miguel Garza y Avenida Monterrey, mismo lado sur, ahí estamos reparando la segunda parte para que quede al cien”, indicó.

Los trabajos iniciaron este lunes y tienen programado terminar el viernes, para continuar con la rehabilitación de dos rejillas más ubicadas en los mismos tramos, pero del lado norte

“Al momento ocho elementos trabajan en la demolición de la vieja estructura para continuar con el armado de las trabes, la cimbra y colocación de vigas que van a ser los cargadores de la nueva estructura”, informó Héctor Vázquez.

Agregó que este lunes también reanudaron  las labores de saneamiento en el arroyo de Villas de San Miguel, pues se suspendieron por las bajas temperaturas que se tuvieron la semana pasada, una vez que terminen continuarán con la limpieza del afluente ‘El Coyote’ en la colonia FOVISSSTE.