Nuevo LaredoTamaulipas

Se reúne Rivas con nuevo Director de Puerto de Laredo

*Enrique Rivas y Andrew Douglas sostienen un encuentro en el que también abordan el tema del carril Sentri

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar se reunió con el nuevo Director del Puerto de Entrada de Laredo, Texas, de Aduanas y Protección Fronteriza,  Andrew Douglas, a quien le planteó el tema de reapertura de los puentes internacionales al turismo no esencial entre ambas fronteras.

“El día de hoy (martes) estuvimos en una reunión con el nuevo Director de Puerto de Laredo, Texas. Tiene escasas semanas que llegó, abordamos lo relacionado con los cruces fronterizos, los puentes internacionales, el tema del Sentri (carril del programa Viajeros de Confianza (TTP), y ver de qué manera ir llevando la reapertura, fue una de las preguntas que hicimos”, dijo el alcalde.

Recordó que las autoridades estadounidenses tienen considerada la reapertura para el 21 de septiembre.

“Hay que esperar para saber si va a haber un cambio o van a postergar, cambiar nuevamente la fecha”, agregó Rivas Cuéllar.

En este contexto, el munícipe dijo se está contemplando ampliar el horario del Sentri, “no hay una seguridad, ya hicimos las gestiones para que poco a poco reabrir la frontera”, concluyó.