Nuevo LaredoTamaulipas

Tendrá ‘Martes de Innovación’ a directores de universidades

*Hablarán de los ‘Retos del Sector Educativo ante la Industria 4.0’ en una conferencia en línea

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El ‘Martes de Innovación’ de este 20 de octubre tendrá como invitados a 4 directores de universidades de la localidad, quienes platicarán sobre el tema de ‘Retos del Sector Educativo ante la Industria 4.0’.

Daniel Covarrubias Peña, titular  del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST), informó que el panel estará compuesto por Octavio Núñez, director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL); Alfonso Salas, rector de la Universidad Tecnológica (UT); Abiu González, director de la Universidad Tecmilenio; y René Salinas, director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

“Importante platicar con ellos sobre los retos en impulsar la innovación, las tecnologías exponenciales, el desarrollo tecnológico y la Industria 4.0 en las instituciones educativas, entonces de eso se va tratar este ‘Martes de Innovación'», comentó Covarrubias Peña.

Agregó  que la plática iniciará a las 10 de la mañana y se transmitirá en vivo por la plataforma de Facebook del ‘Centro IST’, con una duración de aproximadamente una hora, y al final de la charla, habrá una sesión de preguntas y respuestas de parte de los personas que se conecten ese día.

«Al final del día, el objetivo del Centro IST es generar una base de conocimiento local, por lo que la forma más efectiva es trabajar de la mano con las universidades, en donde capacitamos a sus maestros y alumnos y lo hacemos porque de ahí saldrán los futuros emprendedores, dueños de empresas, directivos y demás», concluyó.