Nuevo Laredo Tamaulipas

Toma protesta Secretario a nueva asociación hotelera

*Fernando Olivera Rocha y Enrique Rivas Cuéllar coinciden en que la Asociación Neolaredense de Hoteles y Moteles, A.C. impulsará el turismo local

Nuevo Laredo, Tamaulipas. El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, junto con el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, tomó protesta a los miembros de la mesa directiva de la nueva Asociación Neolaredense de Hoteles y Moteles, A.C.

El funcionario manifestó que la agrupación tendrá como finalidad promover a nivel nacional e internacional al turismo en Nuevo Laredo, bajo la estricta observancia de la ética.

«Claramente sabemos que existe un fuerte compromiso de las y los empresarios hoteleros aquí en Nuevo Laredo, y como he dicho en otras ocasiones, la hotelería es la columna vertebral del turismo, además el valor de las inversiones patrimoniales de muchas y muchos empresarios»,  expresó Olivera Rocha.

Esta mesa directiva tiene sólo dos cargos: el de presidente, a cargo de Ernesto Díaz Maldonado, representante del Hotel City Express; y suplente, comisionado a Margarita Elizondo Chapa, representante del Hotel Los Robles de Nuevo Laredo.

En su mensaje Díaz Maldonado expresó: «enfrentamos hoy en día, uno de los retos más importantes de nuestra historia, no sólo en el ámbito de salud social, sino también de índole económico y comercial, hemos tenido que modificar el modo de vida de muchas formas y la hotelería no ha sido la excepción».

Dentro de este mismo contexto, Rivas Cuéllar mencionó que la creación de esta nueva asociación impulsará el desarrollo económico y sustentable de la ciudad.

«Hoy más que nunca nuestra ciudad se posiciona como líder en atracción de inversiones y comercio internacional, y estoy seguro que ustedes serán excelentes promotores de las múltiples ventajas competitivas que hoy tiene Nuevo Laredo, pues aquí hacemos las cosas bien», señaló.

También destacó el trabajo conjunto entre gobierno, sociedad civil y la iniciativa privada.

“Pese a los momentos extraordinarios que vivimos por la pandemia, nada nos detiene para llegar más lejos y más rápido, pero para ello hay que trabajar en equipo», afirmó el munícipe.

En este evento se informó que Nuevo Laredo obtuvo el segundo lugar en Tamaulipas en mejor ocupación hotelera, con un 35 por ciento, en el mes de agosto.

También se entregaron certificados de ‘SaniTampro’ a los hoteles Real Inn, Holiday Inn, Fiesta Inn, Colón Plaza y al City Express, por sus buenas prácticas de protocolos de higiene en sus instalaciones, ante la pandemia del Covid-19.

Estuvieron como invitados, la regidora y presidenta de la Comisión de Comercio Formal y Turismo, Patricia Ferrara Theriot; Norma Angélica González Guajardo, directora de Infraestructura y Desarrollo Turístico; Martín Reyes Madrigal, secretario de Desarrollo Económico; Samuel Lozano Molina, director de Turismo; y representantes del sector hotelero local.

La ceremonia tuvo lugar en el Hotel Real Inn, con cumplimiento de las medidas sanitarias ante el Covid-19.

Total Page Visits: 118 - Today Page Visits: 1