Tamaulipas

Nuevo Obispo de Victoria, hasta finales de año, afirman

Ciudad Victoria, 4 de mayo.-La Diócesis de Victoria tendrá un nuevo Obispo hasta finales del 2021, afirmó el párroco José Dolores Muñoz Treviño, al explicar que es el Papa Francisco quien elegirá al sucesor de Antonio González Sánchez, en entrevista que

Recordó que mientras, Rogelio Cabrera López, Obispo de Monterrey es el encargado de la Diócesis de Victoria, y se mantiene al tanto de los asuntos.

“Todavía no nos dan una noticia así exacta por el procedimiento que se tiene que realizar, pero ahí vamos poco a poco, es probable que para finales de este año, puesto que hay también algunas otras diócesis vacantes”, dijo.

Relató que desde la renuncia del Obispo, la jerarquía católica comenzó la revisión de los perfiles para definir al nuevo líder de la Diócesis victorense.

“A veces pasa que el Obispo sale de la misma Diócesis, ahorita de aquí no se ha escuchado nada, lo más seguro es que venga de otra diócesis pero  nombres de sacerdotes u obispos auxiliares pues ahorita no se ha comentado nada”, expuso.

Muñoz Treviño dijo que el Vaticano tendrá una terna de candidatos para elegir quién asumirá el cargo de Obispo para que dirija los trabajos de la Diócesis local.

El 30 de marzo pasado, Antonio González Sánchez renunció a su cargo de Obispo, como consecuencia de padecer Alzheimer.

En febrero, González Sánchez declaró a los feligreses que el uso del cubrebocas significaba no creer en Dios, lo que causó que el Episcopado Mexicano le llamara la atención.