Entrevista

Nula Participación del Gobierno Federal en Proyectos Hidráulicos de Tampico y Ciudad Madero; Rosa González

Nulo ha sido el apoyo federal en la realización de las obras de infraestructura hidráulica que necesita la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero para enfrentar los problemas de inundaciones en las zonas de riesgo, afirmó Rosa González Azcárraga, candidata del PAN a la Diputación Federal por el octavo distrito.

La aspirante blanquiazul al Congreso de la Unión, precisó que existe una carpeta de proyectos ejecutivos que la Federación ha ignorado poniendo en riesgo el patrimonio y la vida de miles de familias del sur de Tamaulipas.

Rosa González subrayó que de ganar los comicios del 6 de junio, buscará la asignación de recursos para la realización de estas obras tan necesarias en ciudades como Tampico y Ciudad Madero que se encuentran rodeadas de mantos acuíferos.

La abanderada de Acción Nacional indicó que la administración de Chucho Nader ha llevado a cabo la construcción de nuevos drenes y canales pluviales en diferentes sectores, sin embargo precisó que el recurso necesario para atender de fondo esta situación requiere de alrededor de 1,200 millones de pesos.

«Esta cantidad representa el presupuesto anual del municipio de Tampico, por lo que es urgente que contemos con un Congreso Federal que gestione partidas presupuestales de la Federación a la atención de las zonas inundables de Tampico, Madero e incluso de Altamira», dijo.

La candidata del PAN a la diputación federal por el 8 distrito, enfatizó que la gestión será el trabajo esencial que llevará a cabo, pues éste rubro prácticamente ha sido borrado del presupuesto de egresos de la federación y de las delegaciones federales que están en Tamaulipas.

Rosa González comenzó la penúltima semana de su campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio, recorriendo la colonia Guadalupe Mainero, dónde saludó y platicó con vecinos, a quienes expuso la necesidad de recuperar este escaño público para comenzar a trabajar por este distrito.