TampicoZona Conurbada

Obras deben seguir aún con campaña electoral: CMIC

María de Jesús Cortez

Aun cuando haya un proceso electoral vigente, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, CMIC, considera que los tres niveles de gobierno deben ejercer su presupuesto con oportunidad para que no haya desempleo no se detenga la derrama económica.

Fue el coordinador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona sur, Gerardo Holguín quien dijo que no deben afectar a la población con esa actividad.

“Entendemos que estamos en procesos electorales, pero los trabajadores tienen sus familias y no se entiende mucho que ahorita debemos estar detenidos por este proceso electoral y el llamado es a esos municipios, al estado y todas las dependencias federales a que ejerzan con oportunidad los presupuestos”, indicó.

Manifestó que en la zona sur son 110 socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y algunas han estado participando en las obras del estado, pero la gran mayoría están esperando que las dependencias federales ejerzan sus presupuestos, así como los municipios.

Refirió que un 70 o 75 % de los trabajadores están detenidos, por eso es importante que no afecte la obra este proceso electoral.

Gerardo Holguín dijo que algunas de las empresas están concluyendo proyectos del año pasado, terminaron sus obras y están concluyendo procesos administrativos de cierre, cobrando; mientras que algunas otras empresas están participando en obras que el Gobierno del Estado ha estado sacando en estos primeros meses del año, aunque son pocas.

“Algunos compañeros afiliados a la cámara han estado participando y algunos se han visto beneficiados con la obtención de contratos, pero estamos hablando de algunas empresas, a lo mejor un grupo de 20 o 25 empresas han estado participando y obteniendo contratos con gobierno del estado, pero todo lo demás, lo federal, estamos esperando que salga pues somos muchos empresarios de la construcción que no nomas podemos estar esperanzados que el estado este sacando obras”, precisó.

Agregó que a los municipios también les van a pedir que con oportunidad saquen su presupuesto de este año, porque ya se han pasado 4 meses de este año, no ha salido y necesitan que se reactive la economía.