AltamiraZona Conurbada

Obreros de la rama de la construcción sin empleo

El secretario general del SITRACE Altamira, Ricardo Vega Barrón manifestó que la mano de obra local se encuentra viviendo una difícil situación ante las pocas oportunidades que se presenta.

Dijo que solamente el 40 por ciento de 241 miembros activos cuentan con un trabajo en diferentes obras de la construcción de casas habitación y algunos otros proyectos pequeños que no logran abatir el desempleo.

Comentó que hay 800 miembros transitorios, que están a la espera de que en próximas semanas puedan tener oportunidad en un proyecto de la con generadora en el municipio de Altamira.

Han trabajado de la mano con el sector petroquímico y su líder Isaac Maya “porque sabemos que, si provocamos conflictos laborales, los mas afectados son los trabajadores, es por ello que logramos acuerdos conciliatorios”.

Vega Barrón dijo que, en la urbe industrial las inversiones han sido pocas, no habido interés en instalarse de parte de empresas nacionales y extranjeras en el corredor.

Para finales de este año, iniciado el próximo gobierno municipal y la renovación del Congreso Local, confía en que haya mas fuentes de empleo con posibles inversiones.