Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Obreros maderenses se endeudan para pagar sus tratamientos médicos.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Trabajadores de Ciudad Madero, han tenido la necesidad de endeudarse para continuar con sus tratamientos contra el cáncer o la diabetes, debido a la carencia de medicamentos en instituciones como el IMSS, pues estos fármacos con costosos y los requieren para tener una buena salud.

El secretario general de la Federación Local de Trabajadores, Carlos Campos Castillo, dijo que son un total de dos mil 500 los trabajadores que están afiliados al Seguro Social, pero las citas médicas y tratamientos son tardados, por ello optan por opciones particulares.

«Diferentes firmas de la iniciativa privada medicinas que son baratas así como consultorios y muchos prefieren acudir a ellos para atenderse, aunque que quizá resulta más caro pero es más rápido».

Señaló que en ocasiones cuando solicitan consultas se las dan hasta seis meses después, lo cual es algo de riesgo para la salud de los trabajadores, quienes piden atención médica debido a que su estado de salud está deteriorado, derivado de las enfermedades crónicas que padecen.

Campos Castillo resaltó que este es un problema que se fue agravando conforme pasaban las administraciones federales, pero dejó en claro que en este año con la nueva administración está peor que nunca la atención que se brinda a los derechohabientes.