Nuevo Laredo

Obtiene INMUJER recursos para apoyar a mujeres de NLD

 

*Son del programa federal de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2021 y los aplicará en cursos, talleres e insumos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) Nuevo Laredo, obtuvo presupuesto federal de 200 mil pesos para apoyar a féminas de este municipio a través de cursos, talleres e insumos.

La directora del instituto, Laura Rodríguez Garza, mencionó que esto es resultado de la participación del INMUJER en la convocatoria nacional para obtener recursos a través del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2021, promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres.

“Nuestro proyecto fue aprobado por la Comisión Dictaminadora y desarrollará distintas actividades de abril a septiembre con el presupuesto público federal que se destinará, el cual es de 200 mil pesos”, dijo Rodríguez Garza.

El proyecto con el que participó el INMUJER Nuevo Laredo, tiene como objetivo fortalecer las capacidades operativas del instituto y ayudar a las mujeres de este municipio a concretar proyectos productivos por medio de apoyo con insumos para el fortalecimiento de su trabajo.

También se aplicará en cursos y talleres que ayuden a las féminas a desarrollar sus capacidades y habilidades de liderazgo y emprendedurismo para el empoderamiento económico.

Los talleres y cursos, así como demás beneficios, estarán disponibles en la página de Facebook ‘Inmujer Nuevo Laredo’.

Para más información pueden comunicarse al teléfono 867 713 52 81 o 867 719 21 60, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 7 de la tarde.