Nuevo Laredo

Obtiene Nuevo Laredo Premio ANAC 2021 en transparencia e investigación ecológica

*Reconocen al Gobierno Municipal por buenas prácticas en rendición de cuenta y por su aportación en biodiversidad de especies endémicas de México como el oso americano

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Obtiene Nuevo Laredo dos galardones en los ‘Premios de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) 2021, por sobresalir en materia de transparencia y rendición de cuentas, así como por el proyecto de ‘Conservación e investigación ecológica de la biodiversidad de especies endémicas de México como el oso americano’.

En representación del presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, recibió los galardones ‘Manuel Torres Serranía’ y ‘Francisco Villa Torres’, la secretaria de Administración, Claudia Marina Velasco Esperón en ceremonia de premiación realizada en la ciudad de México.

Héctor Larios Córdoba, felicitó a los alcaldes y alcaldesas reconocidos con esto galardones por su participación.

“Los felicito por ese espíritu de colaboración, de solidaridad para generar mejores prácticas municipales para que ustedes sean mejores alcaldes y también los presidentes de otros estados”, dijo Larios Córdoba.

El primer reconocimiento que recibió el municipio de Nuevo Laredo, es el galardón ‘Manuel Torres Serranía’ que reconoce las buenas prácticas de los gobiernos locales en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Este reconocimiento representa los cuatro pilares del gobierno abierto por  las buenas gestiones públicas locales que logran confianza y cercanía ciudadana.

El galardón ‘Francisco Villa Torres’, en su décima entrega, reconoce las políticas más exitosas de los gobierno locales humanistas, en el que participaron 100 proyectos, resultando entre los 12 galardonados Nuevo Laredo por el proyecto ‘Conservación e investigación ecológica de la biodiversidad de especies endémicas de México como el oso americano’ y ‘Prevención de Conductas’.

Con estos reconocimientos, Nuevo Laredo destaca a nivel nacional por sus prácticas humanistas y buen gobierno.

En el evento estuvieron presentes directivos de la Fundación Metrópoli y coordinadores del comité evaluador de los Premios ANAC 2021, alcaldes y alcaldesas participantes, así como síndicos, regidores y concejales humanistas.