NacionalPOLÍTICA

Ofrece UAT festejo a las madres universitarias de la zona sur

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofreció a las trabajadoras universitarias sindicalizadas de la zona sur del estado, el tradicional festejo con motivo de celebrarse el Día de las Madres.

Cientos de mujeres que laboran en las facultades y dependencias administrativas del Centro Universitario Sur (CUS) acudieron al tradicional encuentro organizado con el Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT).

Con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, estuvo presente el Secretario de Finanzas de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, quien expresó un mensaje de felicitación destacando su reconocimiento a las mamás universitarias por su dedicada labor y responsabilidad al servicio de la casa de estudios.

En este marco, hizo uso de la palabra la Secretaria General Estatal del SUTUAT, Verónica Trejo Zúñiga, para felicitar de manera entusiasta a sus compañeras trabajadoras, destacando su agradecimiento al Rector Enrique Etienne porque su administración ha mantenido un ambiente laboral propicio para desarrollo de la Universidad.

También acompañaron en el presídium, los representantes sindicales de la zona sur y de los seccionales de la entidad; el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García; el Coordinador Ejecutivo del CUS, Eduardo Arvizu Sánchez y la Directora de Recursos Humanos de la UAT, Myrna Saavedra Merrem.

En el evento celebrado en un conocido centro social de Tampico, la Universidad les ofreció el ameno convivió a las madres trabajadoras sindicalizadas, que disfrutaron de una comida, música y el tradicional sorteo de artículos para el hogar.