Columnas

OJEDA o CARMENLILIA, ¿Dónde quedó la candidatura?

 

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

OJEDA o CARMENLILIA, ¿Dónde quedó la candidatura?

El mensaje de unidad enviado el viernes pasado por CARMELILIA CANTUROSAS y SERGIO OJEDA, al parecer no fue bien recibido por sus respectivos grupos, pues lejos de unirse, cada uno aceleró la promoción de su candidato.

El viernes fue de pronósticos reservados, el toque “del puño de la unidad”, desató las llamadas telefónicas y los mensajes, preguntándose ¿quién había declinado por quién?

Las respuestas eran que OJEDA ya había declinado a favor de CARMENLILIA y que a cambio había recibido una candidatura de mayoría a la Diputación Local, con derecho también a una plurinominal.

Otros decían que SERGIO OJEDA había logrado la candidatura, por ello CARMENLILIA no sonreía mucho en la foto.

Incluso personas del mismo grupo de SERGIO mandaban mensaje que su “gallo” ya había declinado.

En fin, fueron muchas las versiones que daban a CARMENLILIA y a la vez a OJEDA, la razón y la candidatura.

Pero esas versiones no doblaron a los grupos de LOS OJEDAS y LOS CARMENLILIOS, quienes, lejos de tragarse el cuento, aceleraron la promoción de sus candidatos, cada quien a su modo.

Por el lado de los CARMENLILIOS, el grupo continúo con su estrategia de tratar de tumbar las simpatías de SERGIO OJEDA, pues tras el toque de puños de los pre candidatos, de inmediato subieron una foto de una encuesta que le da la preferencia electoral a CARMELILIA.

Además, arreciaron la publicación donde SERGIO OJEDA va del brazo de YAHLEEL y de MOYO, acusándolo de ser comparsa del PAN.

Por otra parte, los seguidores de SERGIO OJEDA, no cayeron en la trampa, y fiel a su costumbre se dieron a la tarea de salir a la calle y plantarse en el monumento a JUAREZ, para realizar una manifestación pacífica a favor de la candidatura de SERGIO OJEDA.

Debemos destacar que mientras los morenistas externos han enfocado sus aspiraciones en desprestigiar a SERGIO OJEDA, los verdaderos morenistas se han enfocado en promocionarlo, sin tratar de desprestigiar a CARMENLILIA.

Así las cosas, en MORENA Nuevo Laredo, donde unos dicen que la candidata ya es CARMENLILIA CANTUROSAS, otros que aún no hay nada y que SERGIO sigue firme.

Pero lo único cierto es que una vez más se anunció que había unidad, pero al final los grupos volvieron a demostrar que esa unidad es de dientes para afuera y la disputa sigue, cada vez más fuerte.

PRESAGIO DE UN NUEVO BROTE DE COVID

El Puente que estamos viviendo y las próximas vacaciones de Semana Santa, son el presagio que tendremos dos meses más de contingencia por contagios de COVID-19.

Durante este fin de semana largo, vemos como miles de mexicanos se han olvidado del virus y se lanzaron a las playas y centros vacacionales, claro, motivados por los gobiernos de todos los niveles, quienes prefirieron motivar la economía a seguir manteniendo en casa a sus ciudadanos.

El semáforo en amarillo y verde que impuso el Gobierno Federal, fue pretexto para que los gobiernos estatales abrieran playas y demás centros recreativos, que de inmediato fueron llenados por los vacacionistas.

Lleno total, reportan hoteles, restaurantes, y demás negocios, gracias al fin de semana largo, y ni se diga en Semana Santa, todo será fiesta y diversión, todo para olvidarse del encierro en el que nos mantiene el COVID.

Ante esto, debemos estar preparados, pues si las fiestas de diciembre nos trajeron un enero y febrero lleno de contagios y muertes, seguramente estas vacaciones nos traerán un abril y mayo con las mismas cifras.

En fin, son días de vacaciones y ni el COVID nos podrá frenar, ya veremos cómo nos va en los próximos meses… ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

#NuevoLaredo

#Elecciones2021

#YahleelAbdala

#PANNuevoLaredo

#PRINuevoLaredo

#PANTamaulipas

#PRITamaulipas

#morena2021