Columnas

Oseguera: Los pies en la tierra.

Tiempo y Espacio.

Oseguera: Los pies en la tierra.

  • “No me distraigo”, dice alcalde de Madero.
  • El destape de Américo causa revuelo.
  • En Matamoros, combaten al dengue.

Por Jaime Luis Soto.

Desde el sur del Estado, el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, afirmó que no le distraen otros puestos públicos, que ahorita está muy concentrado en su chamba y que tiene los pies en la tierra.

Para empezar, no olvidemos que OSEGUERA fue incluido en algunas encuestas como uno de los favoritos para la candidatura de Morena para la gubernatura, en el 2022.

Cuando el alcalde maderense asegura que tiene “los pies en la tierra”, se refiere a que no le gusta echar a volar la imaginación y crear fantasías sobre lo que pudiera ocurrir en el futuro.

Y vaya que varios de los aspirantes a la candidatura de Morena están echando a volar la imaginación y propalando escenarios que difícilmente habrán de hacerse realidad.

Lo mejor es la prudencia. En ese tenor, hay quienes consideran contraproducente que varios de esos aspirantes afirmen que, contra viento y marea y pase lo que pase, así se caiga el cielo y deje de girar la Tierra, serán el elegido.

Desde esa hipótesis, entonces no faltará quien piense ¿para qué tanto show en Morena si ya saben quién es el bueno…?

La gran realidad es que todavía no está nada definido. Las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana. O, como dicen en el rancho: Del plato a la boca, se cae la sopa.

Por lo pronto, OSEGUERA ya fijó su posición: No anda distrayéndose con andar pensando en cargos públicos futuros y puntualiza que tiene los pies en la tierra.

Oiga, y un senador oriundo de El Mante, pero que hoy representa a Zacatecas, vino y destapó al también senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como el inminente candidato de Morena.

JOSÉ NARRO CÉSPEDES, que dirige en el Senado la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, dijo que apoyaba el proyecto de AMÉRICO para ser el candidato.

Que no cunda el pánico. El destape que hizo NARRO no significa que ya está todo dicho y cantado. Ni modo que viniera a destapar a otro aspirante en un evento al que fue invitado por AMÉRICO para supuestamente hablar de cuestiones agrícolas.

La ecuación es muy simple: Te invito, me destapas…

Por cierto, AMÉRICO apareció después con JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el delegado de programas federales. Ambos coincidieron en una reunión de trabajo con contadores públicos de Matamoros.

El JR anda muy activo en las redes sociales, y no desaprovechó su encuentro con el senador para difundir la respectiva imagen en su Facebook.

En Ciudad Victoria, la alcaldesa PILAR GÓMEZ informó que se normalizó el servicio de recolección de basura en la ciudad hasta alcanzar un 98 por ciento de cobertura que se mantenía desde octubre pasado.

PILAR refrendó el compromiso de su administración para trabajar hasta el último día de su gestión para mejorar la prestación de los servicios públicos que se brindan a los victorenses.

Mientras que en Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ sigue impulsando la intensa campaña de fumigación para erradicar la proliferación del zancudo que trasmite enfermedades como el dengue hemorrágico, zika y chikungunya.

Hace unos días, el profesor MARIO LÓPEZ entregó 10 camionetas y 10 bombas para la mencionada campaña de fumigación que se ha estado enfocando en colonias y ejidos más afectados por las recientes lluvias.

Lo que se busca evitar es que se incrementen los casos de dengue, zika y chikungunya por lo que también se está reforzando las campañas de descacharrización y la eliminación de criaderos de mosquitos.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com