Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

OSEGUERA: No habrá cárcel por violar disposiciones sanitaras; será trabajo comunitario.

*El alcalde, señaló que habrá un  llamado de atención para aquellas personas que no porten el cubrebocas, pues es algo obligatorio,

Por OMAR Lara MARTÍNEZ.

Cd. Madero, Tamaulipas.– En el municipio de Ciudad Madero se respetarán los lineamientos establecidos por el gobierno del estado, pero no habrá detenciones para aquellas personas que no hagan caso a las reglas impuestas por la contingencia sanitaria.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que habrá un  llamado de atención para aquellas personas que no porten el cubrebocas, pues es algo obligatorio, además que también se le dirá a la gente que si no tiene algo indispensable que hacer en la calle se regrese a sus casas, ya que nos encontramos en una fase 3 y las reglas son más estrictas.

Dejó en claro que por lo menos en Madero no habrá detenciones para aquellas personas que no cumplan con las disposiciones sanitarias, sino que será un apercibimiento, además que en caso de existir renuencia o sean reincidentes, no se les encarcelará, pero sí tendrán que hacer trabajo comunitario.

Mencionó que aunque consideran que las acciones son muy drásticas por parte del gobierno estatal, son respetuosos y acatarán las disposiciones, pero reiteró que por lo menos en el municipio maderense no habrá detenciones y cárcel a quien no las respete apelando a la autonomía municipal.

Oseguera Kernion, añadió que al no ser delincuentes, no se debe detener a ciudadanos, por ellos que sólo se hará el exhorto en primera instancia y en caso de haber algún problema la sanción que se implementará será el trabajo comunitario en alguna parte de la ciudad.