POLÍTICATampicoZona Conurbada

Otra de la CFE; cobran y aún no dan el servicio

*Comerciantes que trabajarán en el nuevo mercado municipal revelan que aún no tienen luz y ya les están cobrando e ignoran el concepto pues en el recibo no especifican

María de Jesús Cortez

Lo que consideran un abuso más de parte de la CFE fue denunciado este miércoles por comerciantes que serán reubicados hacia el nuevo mercado municipal quienes revelan que aún no tienen luz en los nuevos locales pero ya les llegó el recibo con cobro e ignoran el concepto. En algunos casos la cifra es de casi tres mil pesos.

Gloria Zubieta, presidenta de la Unión de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico, explicó que lo peor es que el recibo les acaba de llegar y trae fecha de vencimiento para este viernes.

«Hay cobros desde 800 a 2 mil 800 pesos, no sabemos por qué es pues luz no hay ni en qué consiste la diferencia de precio», refirió.

La entrevistada dijo que para muchos locatarios va a ser difícil pagar ese recibo pues no se esperaban un cobro y menos tan excesivo advirtiendo la líder de comerciantes que muchos compañeros no están trabajando a causa de la pandemia y por ende no tienen dinero.

«Dicen que es por la contratación, es incongruente porque aún no dan el servicio ni dan fecha exacta para estar allí, también dijeron que no iba a haber contratación pues iban a respetar el contrato que ya teníamos en el viejo mercado y no fue así pues están cobrando y pues estamos de acuerdo ya ni modo pero que nos digan por qué la diferencia entre unos y otros recibos», detalló la entrevistada.

Gloria Zubieta señaló que antes de pagar necesitan saber en qué consiste la diferencia pues recuerda al contratar les dijeron que serían unos 800 pesos pero llegó el recibo y a algunos les están cobrando 2 mil 600 a otros 2 mil 800 y otros más bajos pero no es pareja la tarifa de contratación.

La locataria hizo un llamado a la CFE para que les den una respuesta a ese problema pero además que les den convenio para pagar en partes y a un plazo más largo.