Columnas

Otra vez Cruillas

Desde Houston

Otra vez Cruillas

Estoy tratando de ver en otras direcciones que no sean Méndez  y Cruillas, desafortunadamente las personas de estás villas no me lo permiten ya que a pesar de estar fuera de México, las quejas y denuncias llegan por decenas diariamente a mi celular.

Ahora son vecinos de distintas comunidades rurales enclavadas en el municipio de Cruillas Tamaulipas que me escriben y me dicen que están exigiendo la intervención de autoridades estatales y federales debido a que desde el inicio de la actual administración a cargo de la señora Olga Lidia Hernández están siendo relegados en sus necesidades por cuestiones políticas, las familias le tienen mucho miedo a la presidenta y aún cuando tengo sus nombres me los guardo.

Los apoyos estatales y federales están siendo aplicados y condicionados con bandera política y los afectados reclaman que los programas de ambos niveles de gobierno deberían de ser aplicados de manera indiscriminada a las familias de estas comunidades y no solo a los compañeros de partido, familiares y amigos de la presidenta.

Uno de los afectados por la política elitista de la alcaldesa de Cruillas dijo hoy que no es justo que  mediante amenaza de no inscribir a quienes lo necesita en los programas correspondientes les exigen el apoyo para ella y su partido, afectando principalmente a los adultos mayores que requieren urgentemente ser incluidos en los programas.

En San Fernando las cuestiones políticas marchan con demasiada parsimonia , sin mucho calor y fervor como en años anteriores y pese a algunos comentarios en contra de los aspirantes propios de la temporada, la mayor parte de la población está tomando con bastante indiferencia los nombres de los que competirán .

Creo que las damas que tiene más aceptación hasta el momento son Zuliana, Mara y Maybella, por supuesto que esto es en las redes sociales pero hay que tomar en cuenta que a la hora de votar es muy distinta la manera de pensar

Ya en otro canal, una de las actividades más peligrosas que realiza el ser humano en estos momentos de pandemia es ir a la tienda y a los supermercados debido al alto grado de irresponsabilidad de un gran número de personas.

Incluyendo al personal de las tiendas, la mayoría de los hispanos y negros no les importan las recomendaciones en cartulinas instaladas en las puertas, en los pasillos y en el piso, incluso por audio en inglés y en español

Los casos de coronavirus en Houston son cada vez más grandes y la vacunación pese a lo anunciado se vislumbra aún muy lejana para los menores de 65 años, personas que debido a sus edades también son de las más vulnerables a los contagios por coronavirus. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!

Cirilo Mújica R.