EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Padres renuentes a vacunar a sus hijos

*La Jurisdicción No. II acude a tocar casa por casa

María de Jesús Cortez

Tras detectar que mantienen los padres de familia la renuencia a vacunar a sus hijos para protegerlos de diferentes enfermedades, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. II han tenido que recurrir a tocar casa por casa para hacer una revisión de la cartilla de vacunación y exhortarlos a que lleven a los menores de edad a inmunizar contra la polio, el sarampión, entre otras enfermedades.

Juan Jesús Mena Méndez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, indicó que durante la Primera Semana Nacional de Salud se logró avanzar en la meta que se tenía programada en un 92%.

“Pero todavía falta completar esquemas porque la población está un poquito renuente, pero todos nuestros programas del sector salud están trabajando y no paran ni un día para poder completar esquemas”, indicó.

Lamentó que los padres de familia no acudan a los centros de salud a llevar a sus hijos a que se les aplique el biológico.

“No acuden, nosotros los tenemos que ir a buscar, hay personas que andan casa por casa, escuelas por escuelas, estamos haciendo un exhorto para que vengan a completar los esquemas de vacunación”, añadió la autoridad sanitaria.

Mena Méndez dijo que los padres de familia deben concientizarse y llevar a sus hijos a inmunizar, pero muchos siguen renuentes a realizar esta acción que protege a los menores de edad.

“En las escuelas tenemos que estar hablando a las directoras para poder completar todo esto, hacemos el exhorto a que lleven a sus niños a vacunar a la Secretaría de Salud, contra la polio, el sarampión, revisar toda su cartilla porque hay muchos que les falta y no los llevan, no se las ponen, estamos ahorita pendiente de todo eso”, finalizó.