ColumnasEspecialesTitulares

¿PAGA SENADO PRE-CAMPAÑA A ROJAS EN TAMAULIPAS?

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

¿PAGA SENADO PRE-CAMPAÑA A ROJAS EN TAMAULIPAS?

X.-Si “el pantorrillero” recibe salarios o benéficos del gobierno de la 4-T, estaría incurriendo en delito de peculado y otros por actos anticipados de campaña…

SÍ DEL SENADO  de la República se están erogando gastos o bien pagando salarios al Senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, para que éste, ande operando y consecuentemente “haciendo pre-campaña” para Gobernador aquí en Tamaulipas, podremos decir que, en base a lo que establece la ley, “si el pantorrillero” está recibiendo estos beneficios económicos” del erario federal, estaría incurriendo en el delito de peculado y otros que también se tipifican en el código, por actos anticipados de campaña.

ESTE TEMA se antoja interesante, porque de estar sucediendo, esto que aquí explico, “podría emerger una vez más la imagen del Senador titular por Zacatecas Ricardo Monreal Ávila, (cuya cuestión en nada sorprendería), porque es del dominio público que, todos los actos al estilo “circo maroma y teatro” que ejerce “el perro pantorrillero” Alejandro Rojas contra funcionarios del Gobierno estatal, son por evidente mandato del Senador Monreal Ávila, de quien diremos “últimamente se muestra muy interesado en generarle más problemas” al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. ¡Sus motivos tendrá!

HAY QUE dejar muy claro que, en base a lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, (los diputados federales y senadores suplentes), no deben percibir recursos públicos, porque la función específica de estos, “es la de entrar al revelo” de los titulares cuando “soliciten licencia”, “definan sus separación  del cargo” o cuando “renuncien” o bien se ausenten” o no se presenten a trabajar por más de diez veces a cualquiera de los referidos recintos gubernamentales.

POR ESTA RAZÓN, hace poco más de dos semanas, que Alejandro Rojas vino a Reynosa a ofrecer una conferencia de prensa, le pregunté “quién te patrocina tus giras” y trastabillando respondió únicamente “que nadie”, no dando más detalles, por así convenir a sus intereses y salir del paso, obrando enseguida por “anunciarse como aspirante a Gobernador de Tamaulipas, bajo las siglas del Partido MORENA, profiriendo a la vez, “los tradicionales insultos y toda clase de ofensas” contra el gobernador Cabeza de Vaca y demás funcionarios del Estado.

EN ESTO hay que destacar dos cosas: La Primera es que, “transparencia de la federación, emita informe sobre si cobra salarios o se le pagan gastos o algunos beneficios económicos al aspirante a Gobernador por Tamaulipas del partido Morena Alejandro Rojas Díaz Durán. Y segundo, sería ideal saber si Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, faculta, permite, solapa o autoriza a Rojas, “a andar haciendo campaña en esta entidad”, utilizando las siglas del partido del Gobierno. Porque este anda desatado haciendo campaña, pensando en ser gobernador.

CLARO que, Alejandro Rojas, jamás de los jamases podría ser candidato de Morena a Gobernador, porque este presunto mercenario sujeto de baja calidad moral, “no cuenta con el mínimo perfil”, que se requiere para aspirar a una posición de esta magnitud y por sus desplantes en mi punto de vista, “el Pantorrillero” como lo bautizó Yeidckol Polevnsky, “les está faltando al respeto” a políticos que sí cuentan con arraigo e identidad electoral en el estado, pero esto a Rojas Díaz Durán, le es ambiguo, ecuánime e indiferente, con cuya postura irrespetuosa, “la marioneta” del Senador Monreal, pisotea la imagen de los políticos de Morena que, sí están en condiciones de poder aspirar a Gobernar Tamaulipas.

DE ACUERDO a la información que, en las redes sociales, “ha corrido como fuego en reguero de pólvora”, se patentiza que Alejandro Rojas, nació el 8 de octubre de 1957 y está registrado en la Oficialía del Registro Civil No. 13 (con el acta 263) de la Delegación Gustavo A. Madero en la ciudad de México, donde (los que lo conocen como gandalla) lo tildan como “el chilango que quiere ser Gobernador de Tamaulipas” y por este desplante, “los de su barrio se botanean del pantorrillero”.

Y LO PEOR es que, por la enorme gama de fatales atrocidades políticas y electorales consumadas en plan ruin aquí en Tamaulipas por parte  de Alejandro Rojas, muchos de los militantes Morenos, se las atribuyen al Senador Ricardo Monreal Ávila, individuo ya identificado como “vil traidor” por el propio Presidente de México AMLO, porque no olvidemos que, “el mal agradecido senador zacatecano”, LE DIO LA CONTRA AL EJECUTIVO FEDERAL, “votando y actuando” en contra de Dolores Padierna, cuyo tema, “nadie lo pasó por alto”.

FINALMENTE, les comento que, Alejandro Rojas Díaz Durán, ahora se encuentra ante muy serio dilema político, porque éste, está obligado a informar de manera transparente, “quien o quienes son los amigos que dice lo patrocinan” y si del Sendo de la República, está recibiendo salarios o “otros beneficios financieros”, se confirmaría que “el pantorrillero”, estaría incurriendo en varios delitos a los que tendría que responder en el marco de la ley.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx