Columnas

PAN DESPLAZA A MILITANTES PARA IR CON PRIISTAS y UN PERREDISTA.

RELOJ POLITICO

POR JO *MAR

TIC TAC

PAN DESPLAZA A MILITANTES PARA IR CON PRIISTAS y UN PERREDISTA.

MORENA AUN SIN CANDIDATOS; NADA PARA NADIE.

El partido de Acción Nacional en Tamaulipas sin ir en alianzas echa mano de tres priistas y un perredista con antecedente de huicholero por una diputación federal 3 presidencias municipales, lo que ha provocado una reacción entre sus militancia lo que podaran complicar el escenario de ese partido el 6 de junio.

De acuerdo a la convocatoria del PAN los militantes y ciudadanos que deseen postulares a un cargo de elección popular deben notificarlo con 24 horas de anticipación ante la sede estatal del partido de acción nacional.

Desde antes de iniciar el proceso electoral el PAN, había declarado que no ira en alianza con ningún partido opositor entre ellos PRI o PRD,  pero si echara mano de sus cuadros en municipios como Nuevo Laredo, Rio Bravo, Victoria, y Madero.

En el primero va con la ex dirigente del PRI YAHLEEL ABBALA, como candidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

Por Rio Bravo, municipio que gobierna el panista con pésimos resultados CARLOS RAFAEL ULIVARRI, lleva al ex perredista con antecedentes de huachicolero y preso por ese delito en México, ANGEL ALMARAZ MALDONADO, para la presidencia municipal desplazando a la diputada, ROXANA GOMEZ LA TEXANA.

En ciudad Victoria el PAN nominara a PILA GOMEZ  LEAL, primera del gobernador estatal y llevando como candidato a diputado federal por el V Distrito, OSCAR ALMARAZ SMER, otro traidor del PRI.

Otro priista que usara el PAN es a JAIME TURRUBIATES, por ciudad Madero, quienes junto con los antes mencionados deberán acudir este lunes a postularse ante el comité estatal azul.

En lo que corresponde a Rio Bravo es municipio podria ser el único que logre ganar el PRI ya que lleva como candidato al primo del dirigente estatal del PRI EDGAR MELHEM, y que podrá ser el acuerdo con acción nacional para detener el triunfo.

Al menos que logre triunfar el morenista HECTOR JOEL VILLEGAS EL CALABAZA, si va como candidato a la  presidencia.

Desplazar a los militantes panistas por otros partidos podrán poner el riesgo del triunfo, pues la reacción de los panistas en esos municipios seria apoyar a los candidatos de morena, ya que los candidatos de PRI que participan son candidatos de peso pluma o a modo que pusieron para fraccionar votos en contra de Morena especialmente.

En otra orden de ideas, el dirigente nacional del Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, dio a conocer que el partido continuara con sus procesos y convocatorias para buscar sus candidaturas en diferentes estatal que tendrán elecciones este año, sin importar las censoras y trampas de quienes se oponen a la transformación del país.

En cuanto las candidaturas federales, locales y las alcaldías aun no hay convocatoria y por lo tanto no hay nadie para nadie aun cuando muchos digan que ellos ya están amarrados para cualquiera de los cargos de elección popular para ir a las urnas el 6 de junio.

En el caso de la presidencia municipal de Reynosa donde uno de los muchos aspirantes como el caso del huachicolero RIGOBERTO RAMOS ORDOÑES, que dice que tiene el visto bueno de ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ y ARSENCIO ORTEGA, es una vil mentira ya que tendrá que ser MORENA y PT, quien en su tiempo deberán definir las candidaturas, por lo tanto son acto de desesperación de parte del diputado RIGO RAMOS, para ser el candidato sea como sea al puro estilo TRUMP.

En otro tema, a partir del 1º de febrero los módulos del INE atenderán sin cita, a fin de que las personas que necesiten actualizar el domicilio de su credencial para votar o registrarse por primera vez tengan oportunidad de hacerlo.

Así, lo informo el INE en un comunicado, en el que explica que todas las credenciales que perdieron vigencia en el 2019 o 2020, aun son validas como identificación y poder votar en en las próximas elecciones, por lo que los ciudadanos que tengan este tipo de micas pueden esperar para cambiar sus credenciales.

Cambio de tema, desfile de ex senadores y gobernadores ante la fiscalía general de la República imputados por el ex director general de Pemex EMILIO LOZOYA, entre ellos JOSE LUIS LAVALLE, citado para el 26 de este mes, y luego seguirán el actual gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el también gobernador de Querétaro FRANCISCO DOMINGUEZ, cuyas fechas se darán a conocer por la fiscalía general.

En Tamaulipas el rumor de la licencia del gobernador CABEZA DE VACA, cada día cobra más fuerza, pero hasta no ver creer.

Por último, hoy lunes se espera una romería de aspirantes que buscaran registrarse como candidatos a diputados locales, alcaldes y federales en la sede del comité estatal del PAN, quien en su convocatoria cita a la fecha de hoy 18 de enero para tal fin.

A ver si los funcionarios municipales que se han estado mencionando acuden a registrarse este día.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net