Columnas

PAN, puntero en Tamaulipas

Agenda Política

Por: Juan Antonio Lerma

  • PAN, puntero en Tamaulipas
  • Chente y Noemy, sólidos y fuertes
  • Con Noé Mante seguirá siendo azul
  • En González, Gaby Verlage sin contrapesos

Ciertamente desde antes que iniciara el proceso electoral en desarrollo, mediante el cual se elegirán diputados federales, diputados locales y 43 alcaldes por Tamaulipas, el Partido Acción Nacional (PAN) aparece hasta ahora, según encuestas y sondeos diversos como el único partido que está subiendo entre las preferencias del electorado, y de tal modo que las y los candidatos se colocan como punteros de cara al 6 de junio.

La ola azul amenaza con pintar nuevamente a Tamaulipas del color favorito del líder político estatal FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien sin duda alguna puede dormir tranquilo, ya que es un hecho que su máximo operador CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS le dará nuevamente la satisfacción de celebrar la victoria.

No estoy diciendo que habrá «carro completo», pero sí, que Acción Nacional se llevará la mayoría de las diputaciones federales, de las diputaciones locales y de las alcaldías.

Los intensos recorridos que realizan los abanderados azules por cada rincón del territorio tamaulipeco, las redes, los medios informativos y las encuestan así lo dicen, con el agregado de los datos que tienen en estos momentos los operadores y coordinadores de campaña del PAN, quienes además presumen de realizar las mejores campaña, con candidatos de peso electoral, carisma, propuestas y de resultados.

En ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, la batalla electoral estará muy interesante entre los abanderados azules y los de MORENA.

En la capital del estado, se da por hecho que el PAN sentará sus reales, lo mismo que en el sur y en otros municipios del centro del estado.

La región cañera, no hay duda alguna que es territorio de los VERÁSTEGUI guste o no. VICENTE se encamina nuevamente a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

VICENTE VERÁSTEGUI, ha venido realizando una intensa campaña de proselitismo político por cada uno de los municipios que conforman el VI Distrito Electoral Federal.

En la mayoría de las colonias y comunidades rurales ha encontrado el respaldo de la gente, así como la promesa de votar nuevamente por él, gracias a su trabajo legislativo y a la coordinación con el gobierno del estado para regresarles la paz y tranquilidad a las familias de la región cañera.

En días pasados participó en diversas reuniones y recorridos, efectuados en El Mante por NOÉ RAMOS FERRETIZ , candidato a la presidencia municipal, quien por cierto va en caballo de hacienda como ya lo hemos dicho dado a que no hay ni quien le haga sombra ni mucho menos quien le dé pelea en la ruta por la casona de Hidalgo y Juárez.

Con VICENTE VERÁSTEGUI sucede lo mismo; no tienen contricantes de peso político. MORENA y PRI no tienen nada bueno con qué ganarse a los electores. El Dr. CARBALLO ni se diga, pero eso sí. Su pobre proselitismo servirá para que el partido verde tenga una regidora en el próximo cabildo.

A propósito, VICENTE VERÁSTEGUI participó junto a su esposa NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ, candidata a la alcaldía de Xicoténcatl, en un impresionante recorrido vehicular que se efectuó en la cabecera municipal, donde reafirmaron el compromiso de seguir trabajando por las familias de esta población.

NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ, Tiene como oferta electoral su trabajo realizado como alcaldesa. Va por la reelección y su triunfo es un hecho. No tiene competencia real.

DEL ARCHIVERO…

En Madero, JAIME TURRUBIATES lleva buen paso rumbo a la alcaldía. La gente de esa ciudad petrolera parece haberse cansado de un mal y pésimo gobierno de MORENA.

En procesos electorales probaron PAN, y ahora van de nuevo a votar por los candidatos de este partido político.

Y cómo no van a estar decepcionados de los gobiernos de Morena si al final de cuentas salieron pillos y mentirosos la mayoría de los gobernantes y funcionarios del partido fundado por AMLO. Tanto así que ahí tiene usted mi estimado y fino lector que tanto en el partido como en el gobierno se han dado escandalosos casos de corrupción. Este tipo de situaciones no lo duden que cobrará factura el próximo 6 de junio.

En Tampico, «CHUCHO» NADER, tiene todo para lograr la reelección y sacar adelante a sus compañeros de fórmula.

La gente está contenta con los resultados que ha dado el gobierno panista del puerto jaibo en materia de obra pública e inversiones que siguen gerando desarrollo en el sur de la entidad.

Y la gente lo sabe y lo valora, por eso en Altamira votarán por CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, a quien harán alcalde, pues saben que aparte de que trae el respaldo del aparato oficial del gobierno del estado, es un personaje que tiene excelentes relaciones con altos funcionarios federales y estatales.

Con CIRO HERNÁNDEZ como alcalde, Altamira seguirá creciendo a pasos acelerados.

En Villa Aldama, territorio ganadero, el Dr. ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS tiene todo a su favor para convertirse en alcalde panista de esa población.

Ha sabido llevar acabo una campaña de respeto, de altura y de propuestas serias.

En González, ya sabe la mayoría de la gente de esa hermosa población, caracterizada por su majestuoso cerro del bernal que a GABY VERLAGE no le fue nada facil obtener la candidatura del PAN a la alcaldía.

Pero a la candidata nada la ha detenido en su camino por la alcaldía. Ha sido blanco de ataques mediáticos por parte de grupos políticos que se sienten dueños de ese territorio agrícola, de fuego amigo, pero acelera el paso, lleva buen rumbo y su triunfo será contundente. Es la única candidata que busca el voto y que realiza campaña casa por casa en cada una de las colonias y comunidades de González.

Es más que claro que trae todo el respaldo de las mayorías y guste o no a sus adversarios, será la próxima alcaldesa de González.

Y mire que no lo dice este escribano sino que el que lo dijo fue LUIS RENÉ «CACHORRO» CANTÚ GALVÁN, líder estatal del PAN, quien la estuvo acompañando la tarde de este jueves en el recorrido casa por casa que realizó GABY VERLAGE por Graciano Sánchez, donde por cierto ha logrado sumar a simpatizantes de otros partidos políticos.

lerma2002@hotmail.com

lermavillegas2002@gmail.com