Columnas

PAN TENDRA CANDIDATO POR ENCUESTA E IRA EN ALIANZA CON PRI PRD

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

       TIC TAC

PAN TENDRA CANDIDATO POR ENCUESTA E IRA EN ALIANZA CON PRI PRD.

ARMANDO ZERTUCHE INICIA AGENDA DE LA 65 LEGISLATURA.

Para la secretaria general de Acción Nacional y diputada federal, MARIELA LOPEZ SOSA, el partido azul tendrá entre los aspirantes a candidatos al mejor evaluado mediante una encuesta interna y existe la posibilidad que para enero se defina ir en coalición con los partidos PRI y PRD, en la elección para la sucesión gubernamental del 2022 en Tamaulipas.

LOPEZ SOSA diputada federal, señalo que una vez que se tenga el candidato del PAN en el mes de diciembre, es posible que en enero se proponga a una coalición entre el PRI y PRD que, si es el caso, lo respalden como el candidato a la gubernatura.

Reconoció que, en los últimos años, el PAN ha puesto en manos del consejo estatal y en los integrantes de la comisión permanente, la designación de candidatos y por lo tanto de estos órganos pueda salir también el candidato.

Actualmente los aspirantes del PAN a la candidatura a gobernador son, CESAR VERASTEGUI EL TRUCO, GERARDO PEÑA FLORES, LUIS RENE CACHORRO CANTU y JESUS NADER.

La secretaria general del comité directivo estatal del PAN añadió que, desde su posición, va a buscar que se concrete una coalición para ir juntos en la elección para gobernador en el 2022.

En otro orden de ideas, quien no ha tenido reposo y lo traían del tingo al tango es al diputado de electo de morena, quien será el pastor congresal el motivo por el cual anda en activo sobre todo en Victoria y los municipios del sur teniendo reunión con los futuros diputados del partido que tendrán mayoría relativa en el la 65 legislatura.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el congreso, ARMANDO ZERTUCHE, también está buscando a personas que reúnan el perfil para jalarlos a trabajar en las distintas áreas del congreso que inicia a partir del 1º de octubre.

Una vez establecido de quienes serán sus colaboradores procederá a preparar coordinadamente con los diputados electos de morena para preparar la agenda legislativa que inicia en unas cuantas semanas.

El futuro pastor camaral busca también llevar a cabo una transición con respeto con la 64 legislatura saliente y sin confrontación alguna.

En las primeras semanas de presidir el congreso el diputado Reynosense tendrá la reunión con todos los diputados tanto de su partido como de los otros partidos para el reparto de las comisiones legislativas que le tocaran a cada diputado de acuerdo con el perfil de cada uno de ellos, para el mejor desempeño de todo lo relacionado a la agenda legislativa de la 65 legislatura que inicia en Tamaulipas.

En otro tema, en relación con la aprobación de los cabildos municipales que deben aprobar la propuesta legislativa actual por conducto del diputado priista, TINO SAENZ, de dotar de guardia personal vitalicia para el ejecutivo estatal, su familia, el fiscal general, el secretario general y secretario de seguridad pública, a sido rechazado por los cabildos de los municipios de la zona sur y al llegar al cabildo de Reynosa se hizo lo mismo.

La propuesta para dotar de guardias con cargo al erario debe ser aprobado por lo menos 22 cabildos de los municipios para que surta efecto la iniciativa, en caso contrario de no conseguir la aprobación no surtirá efecto la propuesta del congreso de a 64 legislatura.

Cambio de tema, en el PRI se tiene a tres años que pueden ser los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado, los tricolores tiene a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, RAMIRO RAMOS SALINAS y al dirigente del PRI, EDGAR MELHEM, aunque este aún no se pronuncia para ello es lo único que tiene el PRI. Desde luego si en el Comité ejecutivo nacional no tienen otros proyectos como el de ir en coalición con el PAN.

En actividad del director general de RTC, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, este anduvo en gira por los municipios de Tampico y Altamira donde convivio con grupos ciudadanos en reuniones con en que participo el alcalde electo, ARMANDO MARTINEZ MANRIQUEZ.

En Tampico, GONZALEZ VADERRAMA, recibió vivas muestras de adhesión a su proyecto de convertirse en candidato de Morena a la gubernatura del Estado.

Es posible que el funcionario federal visite Reynosa este domingo para participar en reuniones con grupos de ciudadanos.

Por cierto, quien se dijo que estaría este fin de semana por la frontera es el senador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, pero hasta el momento no se ha confirmado por los simpatizantes que lo apoyan en esta ciudad.

Por rumbo a Presidencia municipal los comisionados para la transición siguen trabajando a marchas aceleradas visitando todas las dependencias municipales y llevar a cabo la revisión de los inventarios en cada uno de los departamentos municipales.

Se espera que el equipo termine los recorridos a partir de la próxima semana y tener todo listo para cuando asuma su responsabilidad como alcalde CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net