Tamaulipas

Pandemia no ha terminado; insiste Salud ¡Quédate en casa!

*Pide  acatar las recomendaciones para reducir contagios por COVID-19.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el llamado a permanecer en casa el mayor tiempo posible, evitar aglomeraciones y no exponer a las personas vulnerables a un contagio de COVID-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa notificó 134 casos positivos y 03 fallecimientos derivados de esta enfermedad.

Con el reporte de las últimas 24 horas la cifra oficial en la entidad asciende a 39,548 positivos acumulados, de los cuales 34,049 se han recuperado y 3,278 han fallecido.

Por lo que insistió en continuar aplicando las medidas preventivas contra el COVID-19, ventilar todas las áreas de la casa y desinfectar objetos y superficies de uso común, en vista de que la pandemia permanece activa y los casos van en aumento.

Los nuevos diagnósticos se distribuyen por municipio de la siguiente forma:

Mientras que los fallecimientos corresponden a:

 

Finalmente Molina Gamboa convocó a la sociedad a utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, no saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y no exponer a niños y adultos mayores en la calle, principalmente.