Columnas

Panismo a la baja ante incumplimientos y calumnias.

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Panismo a la baja ante incumplimientos y calumnias.

Es un gran error estratégico del PAN, estar dando pie a una campaña de desprestigio dirigida hacia candidatos opositores, quienes van arriba en las preferencias electorales, concretamente de Morena.

Lejos de dar una imagen de civilidad, y en lugar de privilegiar la búsqueda de soluciones a los problemas de la ciudadanía, los candidatos del panismo están tratando de denostar a sus adversarios políticos, mediante furibundos mensajes de odio hacia sus oponentes partidistas.

Esto habla de su falta de ideas, y refleja una gran desesperación, que está causando mella en su respectivo comportamiento. Los mismos electores lo reprueban y consideran muy cuestionables esos pronunciamientos que van dirigidos hacia la persona y no al político.

Con amagos y amenazas de demandas legales, no han dejado fuera este recurso, por el simple hecho de no estar de acuerdo con la manera de pensar de los morenistas ni en sus propuestas hacia la ciudadanía.

Los asesores albiazules, no atinan como revertir el presente escenario y lamentablemente para su causa, en lugar de levantar, van en caída libre al estar tomando estrategias contrarías a lo que el ciudadano quiere ver y escuchar.

Por ejemplo, no han respondido a las demandas de los victorenses, quienes de entrada estaban esperando ver acciones verdaderamente convincentes, para llamar al banquillo de los acusados, al Alcalde con licencia Xicoténcatl González Urestí.

Mucha molestia que tiene la ciudadanía capitalina, quienes han señalado la fea forma en que se ha solapado al Alcalde con licencia, a quien no se le molestó de parte de la administración que encabezó Pilar Gómez, ni por el actual Alcalde de extracción panista, para que rindiera explicaciones sobre el destino de diversos recursos durante su administración.

Cabe recordar, que políticos de Movimiento Ciudadano, ante las evidencias mostradas por la prensa, sobre el presunto uso de empresas fachadas por parte de la administración municipal, acudieron a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECC) a presentar denuncia por el presunto mal uso de los recursos públicos de los victorenses, por el ex Alcalde.

Pero lejos de pedir explicaciones y aclarar la situación, se le dio empleo en la administración de la Secretaría de salud en un cargo como subdirector, y de ello, no son responsables ninguna organización política, más que la del PAN.

Ya se había señalado con antelación, la gran carga que iba a representar el legado poco afortunado del ex Edil, y en lugar de tomar decisiones que dieran confianza al electorado para volver a pedir su confianza, le dieron la espalda solapándole la falta de rendición de cuentas al funcionario.

Ante esta serie de inconformidades ciudadanas, el nuevo proyecto de gobierno Morenista, manifiesta cada día más adhesiones, siendo ahora el sindicato de Comapa quien ha manifestado estar favor de la candidatura de Lalo Gattás, donde más de 700 trabajadores confían en su futura gestión.

A los trabajadores, les cortaron la luz en sus instalaciones con estas temperaturas inclementes, debido al impago del municipio del servicio de CFE, debiendo más de 60 millones en el recibo de la luz, teniéndola cortada y además están trabajando sin los uniformes respectivos ni zapatos, ante la falta de solvencia y recursos que no se explican en dónde están.

Así las cosas se ve complicado un repunte y una vuelta de 360 grados de quienes van abajo entre 12 y 22 puntos porcentuales en las encuestas, y se considera al contrario irse ampliando la brecha ante el rechazo de la ciudadanía, a la guerra sucia electoral de los albiazules.

Por lo que ya hasta la prensa la está llevando ante las respuestas malhumoradas de la candidata a la alcaldía de Victoria y su fórmula, ante cuestionamientos de interés público como se ha visto últimamente en diversos medios.

Querido lector, que tenga un excelente día, nos leemos en la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com