Columnas

¿Panistas andan de la greña?

LETRAS PROHIBIDAS

¿Panistas andan de la greña?

Clemente Zapata M.

Por recientes elecciones

panistas andan molestos,

por resultados funestos

y las malas decisiones…

Al menos Damián Zepeda

y uno que otro “valiente”,

con crítica muy candente

levantó una polvareda…

Una vez pasadas estas elecciones intermedias, se empezarán a dar los acomodos grupusculares en todos los partidos políticos de cara a la elección presidencial del 2024.

Quien piense en que es “muy pronto” para ello, pasa por alto lo que en su momento hicieron VICENTE FOX QUESADA y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que con mucha anticipación levantaron la mano.

Ya no es válida aquella “frase célebre” del extinto líder obrero FIDEL VELÁZQUEZ SÁNCHEZ que decía: “quien se mueve no sale en la foto”. Ahora las cosas cambiaron y pareciera que quien no se mueve no se le toma en cuenta.

En ese sentido, los comentarios del senador del Partido Acción Nacional (PAN), DAMIÁN ZEPEDA VIDALES, vertidos hace unos días, más que una autocrítica de los resultados electorales del seis de junio, debe tomarse como una declaración de guerra hacia MARKO CORTÉS MENDOZA y todo lo que él representa.

“La elección del domingo (seis de junio) fue muy dura (…) Yo creo que cuando se quiere resolver un problema tienes que aceptar el diagnóstico real y no nos sirve de nada engañarnos”, dijo ZEPEDA y esos comentarios no pueden pasarse por alto porque lleva remitente.

La flecha va derecha y ésta tiene como blanco a MARKO CORTÉS MENDOZA dejando entrever un “divorcio” del Senador panista con el Líder nacional de su partido.

Aunque Senador presuntamente forma parte del grupo en el poder, enquistado en la dirigencia nacional, es decir ligado a MARKO CORTÉS y a RICARDO ANAYA, su postura es una muestra clara de que está “pintando su rayita”.

Sus declaraciones son una clara muestra de reprobación hacia las maniobras de CORTÉS MENDOZA pues los números electorales demuestran que hay fallas.

La llamada alianza “Va por México” tenía un objetivo y era impedir que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sólo o en alianza, obtuviera la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y lo logró.

Pero dejó escapar gubernaturas, diputaciones locales y alcaldías de las que ZEPEDA VIDALES se sujeta para lanzar duras críticas a la dirigencia nacional de su partido.

¿Para qué sirven gubernaturas y alcaldías de cara a un proceso presidencial?, la respuesta es clara: financiamiento y operación política y allí se advierte uno de los primeros tropiezos para regresar al Gobierno federal en el 2024.

De las 15 gubernaturas en juego, Morena y compañía consiguieron 12. En ese tenor el Senador panista también puntualiza que su partido arrancó el seis de junio gobernando en cuatro estados para terminar sólo con dos.

Nuevamente ZEPEDA acusa un retroceso y aporta pruebas de ello al señalar que su partido perdió 13 gubernaturas de 15 que estaban en juego, mientras que partidos como Movimiento Ciudadano logró una y Morena 12.

DAMIÁN ZEPEDA “machaca”, con una perversidad tremenda, pero sin faltar nunca a la verdad, los resultados y con ello evidencia su imperiosa necesidad de convertirse en el “reformador” de su partido; en el Mesías azul.

Podrá decir lo que quiera el Senador panista y aportar datos duros para sustentar sus críticas hacia la dirigencia nacional del PAN, pero el verdadero y único objetivo es iniciar la talacha para que su imagen se mantenga vigente.

Negar que inició la carrera presidencial hacia el 2024 dentro del PAN, es una pérdida de tiempo. Aunque DAMIÁN ZEPEDA cuido sus palabras, la forma deja ver el fondo de su postura: ser crítico para venderse como reformador y dar pasitos hacia la candidatura presidencial

Al interior del PAN iniciará un canibalismo y nadie quiere ser descartado, por ello se advierte, por los comentarios del Senador, que los panistas andan del chongo y ese pleito subirá de tono… Pendientes…

~~INAUGURA RECTOR CURSO DE DH.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, inauguró en esta capital las actividades del curso de capacitación en línea Legalidad y Derechos Humanos (DH) de las Personas Migrantes en México, organizado por la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la máxima casa de estudios en el estado. Al poner en marcha el evento, el Rector Universitario afirmó que desde hace más de veinte años y con toda la formalidad académica, la UAT ha realizado trabajos de investigación en materia de migración, derechos humanos y de la problemática de la transmigración en ambos sentidos de nuestro país. “La Universidad asume su papel como representante de la sociedad para abordar este tema como parte de sus prioridades de investigación, de formación de recursos humanos y atención social”, apuntó SUÁREZ FERNÁNDEZ. En este sentido, añadió que el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en Reynosa actualmente es utilizado para atender a un gran número de personas migrantes, garantizando el cuidado y la atención que requieren.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… No son nada despreciables los 133 mil votos que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo en el pasado proceso electoral, algo así como poco más del diez por ciento de las preferencias… Cuentan que cuentan que si se toma en cuenta que el PRI, durante el 2019, obtuvo 89 mil votos se concluye que en este 2021 sumó 44 mil votos más, algo que los “enemigos” dentro del PRI de EDGAR MELHEM SALINAS no le quieren reconocer, sobre todo porque estos votos no se consiguieron más que con pura saliva, sudor y desgaste de suela, pues no había para más… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… El presidente del PRI, ÉDGAR MELHEM SALINAS, sostuvo este martes una reunión con el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, RAÚL GARCÍA VALLEJO… Cuentan que cuentan que este miércoles MELHEM tendrá una encerrona con los presidentes de los comités municipales y los candidatos que participaron en los diferentes puestos de elección popular… También cuentan que en dicha encerrona habrán de analizar esos 133 mil votos que sin apoyo y con muchas presiones se consiguieron, pues el PRI ya está en la antesala del 2022 y presumen que van con todo hacia ese puerto que significa la gubernatura de Tamaulipas… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… Quien sigue teniendo un amargo sabor de boca es el “vendedor de ilusiones”, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, pues la realidad lo golpeó de una forma brutal el rostro… Cuentan que cuentan que aunque no ganó y sí irá al Congreso local por la vía plurinominal, lo cierto es que el pobre poder de convocatoria lo ha convertido en un político en franca devaluación… También cuentan que esa infecunda cosecha de votos, le amarrará las manos para conseguir lo que más le gusta: negociar; aunque no está dicha la última palabra… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… Hay un análisis real en una importante mesa de un partido estatal y el mismo genera confusión en los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral del seis de junio… Cuentan que cuentan que quienes saben lo que sucedió hace poco más de una semana, aseguran que los “ganadores”, ya supieron cómo ganaron y los perdedores saben que fue un “acuerdo” en lo oscurito, pero que para el próximo año vendrá la recompensa… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Gracias… Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com