Columnas

Panteras, tigres, huevos y más… ¡bien cromado!

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Panteras, tigres, huevos y más… ¡bien cromado!

El Gobierno del presidente gringo Donald Trump, a través de sus dependencias de seguridad interior, desarrollaron junto con las oficinas policiales de Tamaulipas, un programa para atacar con inteligencia e intercambio de información a los cárteles de la droga que operan en la frontera de México con el estado de Texas. A un año de activada la Campaña para la Seguridad y Prosperidad, ya neutralizó a siete objetivos prioritarios y ahora enlistaron otros más.

Gringos y tamaulipecos presumen que la campaña ha dado resultados sin precedentes, gracias a la voluntad política de los gobernantes de ambos países, tanto que ya hay nuevos nombres de personalidades qué buscar para encarcelar, por cierto, de los cuales cinco de ellos tienen órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas:

  1. Juan Gerardo, alias “Huevo”.
  2. Evaristo, “Vaquero”.
  3. Ariel Treviño y/o Javier Hernández y/o Francisco Martínez y/o Ariel Treviño, alias “Tigre”.
  4. Juan Miguel, alias «Miguelito».
  5. Pablo Misael, alias “Pantera 24 y/o Mezqui”.

Los anteriores caballeros son los que tiene en la mira la Campaña de Seguridad y Prosperidad, objetivos criminales mencionados que operan en ambos lados de la frontera de Tamaulipas y Texas.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ahora sí ya conocido en todo México desde la semana pasada, junto con autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta de la región del sur de Texas, que agrupa cerca de una decena de agencias federales y estatales estadounidenses, admitió que los mandatarios de Coahuila, Miguel Riquelme y de Chihuahua, Javier Corral; están interesados en implementar la Campaña para la Seguridad y Prosperidad.

«Este ha sido un programa sumamente exitoso, es único a nivel nacional, y tiene como finalidad poder trabajar de la mano con las agencias de Homeland Security y el Gobierno de Tamaulipas, con la única finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en ambos lados», dijo el Gobernador García Cabeza de Vaca.

El programa consiste en la difusión de la dichosa lista de diez objetivos en ambos lados de la frontera, y la promoción de números telefónicos para que la comunidad realice denuncias de manera anónima.

Por cierto, durante la ceremonia realizada en Hidalgo, Texas, se dijo que han recibido más de 300 denuncias anónimas, y claro, subrayaron que siete de los primeros diez objetivos han sido detenidos.

Los números telefónicos de denuncia anónima son 1-800-863-9382 y por medio de mensajería Whatsapp, 956-295-0887.

Nada más poque es carísima la atención médica en la Unión Americana, el gobernador Cabeza de Vaca, no pasó allá la noche, y es que Austin Skero, Subjefe del Corredor del Sur de Texas de la Fuerza de Tarea Conjunta del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, destacó la participación del Estado de Tamaulipas en la aprehensión de los objetivos prioritarios, pues dijo: «Notablemente, seis de esos siete objetivos fueron detenidos del lado sur de la frontera gracias a la diligencia y trabajo duro de nuestros aliados en México», y qué decir del Congresista Henry Cuellar, que a nada estuvo de quedarse con el tamaulipeco: «Es un placer trabajar con una persona tan innovadora y creativa como el Gobernador de Tamaulipas quien asistió por su iniciativa a Washington D.C. para reunirse con el Senador John Cornyn y con otros Senadores, Diputados Federales y funcionarios de la administración federal para asegurarse de que Washington sepa que somos socios con la voluntad de asegurar la frontera. Quiero agradecer por asistir allá».

Sin celos por favor… ¡celos aquí no!

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608