EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Para Evitar Desabasto de Agua viene Campaña de Concientización hacia Población del Sur

 

*El uso racional y de manera adecuada será importante para que el sector productivo y la sociedad no tenga problemas de suministro del vital líquido.

Francisco Herrera

El consejo de instituciones empresariales del sur de Tamaulipas y el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, coincidieron este jueves, en eventos por separado, la necesidad de lanzar una campaña dirigida a la población en general y el sector productivo del sur, enfocada al uso racional del vital líquido por la temporada de calor, luego de que el sistema lagunario mantuvo (en días pasados) niveles críticos y que han provocado alarma ante la posibilidad de tener problemas de abasto.

Fue el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah quien señaló la importancia de que desde ahora se establezca una campaña bien definida y enfocada a la concientización en el ahorro del agua potable.

Remarcó que la iniciativa privada, agrupada en el CIEST, ha dado el primer paso en lograr que la población de la región sur haga suyo este tipo de proyectos enfocados a que en la próxima temporada de altas temperaturas no se tenga escasez del vital liquido.

Luego de inaugurar la rehabilitación de una guardería del DIF en la colonia Moscú, junto a su esposa Aída Féres de Nader, externó que es deber de todos los tampiqueños abrazar este tipo de campañas, que no tienen otra razón de ser que «evitar que el día de mañana no tengamos agua para el consumo, entre todos debemos de solucionar esta situación, no ha llovido y vienen momentos complicados con las altas temperaturas que están por llegar».

Nader, puntualizó que la industria, el comercio y sociedad, desde ahora, debe tener muy en cuenta que si no existe la debida prevención y toma de decisiones en este tema, la región sur habrá de ingresar a un problema mayor y la gran posibilidad de no contar con el vital líquido.

Por su parte, la presidenta del CIEST, Bertha Laura Salinas Ruiz, apuntó que la campaña de concientización en el uso del agua potable comenzará en los comercios, donde habrá posters pegados en sus fachadas invitando a la población a usar el agua de manera adecuada, y mediante redes sociales.

Dijo que en el seno de una reunión, llevada a cabo hoy en el club de Industriales, con dirigentes de cámaras de comercio adheridas al membrete empresarial, se acordó crear el comité para el lanzamiento de la campaña dirigida a hacer conciencia entre los sectores productivos y la sociedad.

«El espejo de agua en el sistema lagunario comenzó muy bajo el año debido a que no ha llovido, además de que ya se requiere establecer una obra pluvial que ayude a administrar el vital líquido cuando vivamos temporadas de sequía».

Finalmente, Salinas, dejó en claro que la campaña de concientización durará hasta que el gobierno federal defina los recursos que se requieren para realizar una obra  de tablaestacado en el estero del camalote, y para ello se requieren cerca de 80 millones de pesos.