Columnas

PARECE UN PUEBLO APESTADO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

PARECE UN PUEBLO APESTADO

A trabajar se ha dicho.

Regresamos después de tomarnos unas vacaciones con motivo de la navidad y año nuevo.

Desearle a nuestros queridos y ambles lectores, y amigos y amigas que este 2018 este lleno de trabajo, armonía, salud y dinero.

El inicio de año no fue del todo caluroso ya que tuvimos temperaturas congelantes, pero eso no amainó en nada el buen ánimo para celebrar la llegada de un año nuevo.

Así que a darle.

PARA NADIE pasó inadvertida la animadversión que se sigue teniendo por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense que titula RAÚL GARCÍA VIVIAN, en contra del Republicano Ayuntamiento que preside JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Aunque se cumple un requisito administrativo por parte del organismo operador, la ciudadanía en general es de la idea de que todo se debe a una venganza política pues para nadie es desconocido que Juan Diego no tiene relación alguna con el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Esa nula relación ha provocado una serie de interpretaciones que en nada benefician al pueblo, pero en fin.

Lo cierto de todo es que los Riobravenses seguirán padeciendo de la ausencia del Mandatario Tamaulipeco, algo que se hizo costumbre desde que estaba en el poder TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, que en el sexenio solo visitó el pueblo unas tres veces.

Como si Río Bravo fuera un pueblo apestado.

LA EXCELENTE relación que tiene la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, con los amigos Comunicadores volverá a quedar de manifiesto este próximo jueves cuando ambas partes compartan alimentos.

La Alcaldesa de Suelo Reynosense ofrece a los reporteros una comida en conocido restaurante, con motivo del “Día del Periodista”, que es el 4 de enero.

No solamente será la comida, sino que además se van a sortear numerosos regalos.

El titular del área de Comunicación Social ERICK STANFORD, giró las invitaciones a los compañeros reporteros a través de la cuenta que maneja a través de WhatsApp.

Por cierto la Doctora presumió que el año que finalizó fue de grandes logros para el municipio.

Destacando que en los sectores populares hoy se tiene una vida digna y de calidad.

Y se tuvo un programa de obra pública muy importante, así como becas, drenaje, basura, se adquirieron camiones de recolección de desechos y la disposición final de estos.

LO QUE SON las cosas, hace varios años ROBERTO VERA era un apasionado seguidor de los Guajardo, inclusive estuvo en el área de prensa cuando gobernó JUAN ANTONIO.

Hoy le tocó hacerla de verdugo, ya que fue quien encabezó la cuadrilla de trabajadores de la Comapa que cortó el suministro de agua potable a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense.

EN SUELO Neolaredense, cuadrillas de Servicios Primarios, inició por tercera ocasión, trabajos de limpieza en el arroyo que atraviesa el fraccionamiento “Los Fresnos” con el propósito de brindar un mejor flujo de agua en caso de lluvias.

La titular de la dependencia IRMA RICHER DE LEÓN, informó que el personal trabajará durante un mes para dejar limpio en su totalidad el canal y el cauce del arroyo.

Por cierto el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, con el total respaldo de síndicos y regidores, en apoyo a la economía de los Neolaredenses, autorizó las bonificaciones de 15 por ciento de descuento al impuesto predial al corriente, y de 50% a jubilados, pensionados, 60 años o más, y personas con capacidades diferentes, siempre y cuando se trate de la casa habitan.

El Director de Ingresos JOSÉ ÁNGEL CANALES, adelantó que estos descuentos estarán vigentes en enero y febrero de 2018, por lo que instalaron módulos adicionales en el Centro Cívico debido a que en estos meses es cuando acuden más contribuyentes a realizar su pago.

Mientras que la Primera Trabajadora Social ADRIANA HERRERA ZÁRATE, anunció que será el próximo sábado en el Polyforum “La Fe” a partir de las ocho de la mañana cuando se celebre, como cada año, el “Festival de los Reyes Magos”, continuándose con las tradiciones mexicanas, promover la unión familiar e impulsar la sana convivencia.

Habrá shows artísticos como la Gallina Pintadita, Masha y el Oso, Tiempo Mágico y Los Payabobos que darán inicio a las 9:00 de la mañana, además de brincolines, rifas de regalos y múltiples sorpresas más.

Sobre ello comentó la señora Herrera: “Esperamos contar con la presencia de muchas familias de Nuevo Laredo, para pasar un rato agradable, en un ambiente de sana convivencia para todos los pequeños de casa”.

PASADAS las fiestas decembrinas veremos de donde recanijos se agarran esos personajes, que se dicen políticos, que se promocionan a través de la red más chismosa del mundo que es Facebook.

Son personajes que te dan los buenos días, te invitan a almorzar, te envían los mejores deseos; se agarran de todo para estar todo el día en dicha red social.

Usted ya sabe quiénes son, sobre todo lo que buscan un cargo público en este 2018.

EL MARTES llegó a un año más de vida Don RICARDO FERNÁNDEZ BENAVIDES, que hace muchos años siendo un empresario de partes automotrices ayudó enormidades al deporte amateur, es el señor padre del regidor de Suelo Riobravense RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

Y el miércoles le arranca una hoja más al calendario el que fuera Presidente Municipal de Suelo Riobravense MOISÉS MELHEM KURI.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

AGRADECER a todos aquellos amigos y amigas, familiares que nos enviaron buenos deseos, de verdad lo apreciamos y valoramos.

Y ojalá, ojalá que en este 2018 las cosas mejoren sobre todo en el aspecto de la inseguridad que se padece por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas.

Y de verdad, rogando porque la relación entre el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el Alcalde JUN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, nazca, y nazca en los mejores términos.

Por el bien de Río Bravo, por el bien de Tamaulipas y por el bien de las familias.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx