AltamiraEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Participará Altamira en festejos de la fundación de Tampico

*Recibe Alma Laura Amparán invitación para el 195 aniversario de la fundación de Tampico

El cabildo de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, recibió este martes a la presidenta municipal de Tampico, María Magdalena Peraza Guerra y a su cuerpo de síndicos y regidores, quienes presentaron la invitación formal al pueblo altamirense para participar en los festejos conmemorativos del CXCV aniversario de la fundación del puerto jaibo.

La primera autoridad en la urbe industrial refrendó, en su mensaje de bienvenida, el compromiso y los lazos de amistad y hermandad entre Altamira y Tampico, “dos ciudades -dijo- en constante crecimiento, con un profundo respeto por sus raíces y una responsabilidad por construir un futuro de mayor bienestar para ambas poblaciones”.

Resaltó que Altamira y Tampico están hermanadas por la historia y unidas en temas comunes, por lo que comparten una visión orientada al fortalecimiento regional y a la consolidación de la zona conurbada, como el polo de mayor desarrollo en el contexto estatal.

Por su parte la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra extendió la invitación al cabildo y a la ciudadanía altamirense de participar en la tradicional conmemoración que se desarrollará el próximo 12 de abril del presente año.

“Estamos muy próximos a cumplir 195 años de haber sido fundados por los vecinos de Altamira –nuestros padres- a quienes agradecemos nos hayan fundado como ciudad. Tampico cada día, al igual que Altamira, trabaja en forma constante con ánimo y deseo de seguir creciendo como ciudad y hoy con motivo de nuestro aniversario, venimos a pedirles que nos acompañen a rememorar aquella fecha en que el pueblo de Altamira fundó nuestra bella ciudad “, expresó.

La edil tampiqueña detalló que en la fecha citada se llevará a cabo una sesión de Cabildo conjunta entre ambos municipios, donde se rememorará el acontecimiento histórico de la fundación de Tampico, acaecido el 12 de abril de 1823; “invitación que hacemos extensiva a nuestros vecinos de Ciudad Madero”.

Durante el encuentro, el cronista de la ciudad de Altamira, Francisco Castellanos Saucedo expuso un relato histórico de la celebración de la fundación de Tampico a partir de su primer centenario ocurrido en 1923.

La reunión, a la que también asistieron los secretarios de ambos Ayuntamientos, Laura Patricia Ramírez Villasana e Israel Hernández Villafuerte, de Tampico y Altamira, respectivamente, estuvo amenizada por el grupo de música folklórica, Tam-isis y el mariachi de la Casa de la Cultura.