EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pavimentarán 24 Cuadras Más en Nueve Colonias de Tampico

*Aprueba Cabildo primera etapa del programa de obra pública para 2020

Un total de 24 cuadras más en diferentes sectores de la ciudad serán rehabilitados a base de carpeta asfáltica, luego de que el Cabildo de Tampico aprobara por unanimidad la primera etapa del programa de obra pública 2020 que incluye el mejoramiento de vialidades en nueve colonias del municipio; abarcando una longitud cercana a los dos kilómetros.

Durante la cuadragésima sesión ordinaria de Cabildo, encabezada, este martes, por el Presidente Municipal Chucho Nader, el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola dio lectura al punto de acuerdo donde detalló las colonias que serán beneficiadas con este primer paquete a desarrollar en los próximos días.

Explicó que mediante este programa de reencarpetado asfáltico se mejorarán las condiciones de las calles, Contadores, Licenciados, Arquitectos, Ingenieros, y Médicos de la colonia Colinas de Universidad; asimismo las calles, Catalina, Prolongación Choapas y Privada Amazonas de la colonia Petrolera; además de las calles, Cerrada Loma Alta, Delicias, Magiscatzin, Veracruz, Palmera, Aries y Andador Antillas de las colonias; Lomas de Rosales, Lauro Aguirre, Tamaulipas, Guadalupe, Águila, Echeverría y del Conjunto Habitacional Arenal, respectivamente.

Sobre el particular, Chucho Nader expresó que a través de este paquete de obra, se beneficiarán cientos de familias de las citadas colonias, y se avanzará en la transformación de Tampico como una ciudad de calidad y con mayores ventajas competitivas para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión.

«Hemos sido una administración muy transparente y la muestra son las más de 250 cuadras que en tan solo quince meses hemos pavimentado, y con este nuevo paquete se ampliará la red vial del municipio, ofreciendo bienestar, progreso y desarrollo a toda la población», dijo.

El jefe edilicio reveló que será en el transcurso de los próximos días en que se inicien los trabajos en cada una de las calles citadas, con asfalto donado por Petróleos Mexicanos y sostuvo que en paralelo, se continuarán pavimentando más calles en otros sectores de la ciudad.

«Con estas nuevas obras daremos respuesta oportuna a las distintas peticiones ciudadanas y sumado a las obras que hemos realizado en este rubro, seguiremos avanzando con mayor certidumbre en el mejoramiento de la infraestructura urbana», puntualizó.