Cd. MaderoZona Conurbada

PC pide a bañistas respetar reglas en playa Miramar.

*Oriundo de Cd. Mante se ahoga el domingo.

Cd. Madero, Tamaulipas. – La celebración del día del padre de una familia proveniente de Ciudad Mante, termina en tragedia, cuando un adulto de 55 años fallece ahogado.

A decir de sus familiares, el masculino ingresó al mar, pero no se percataron del momento en que fue arrastrado y terminó ahogado, siendo las olas, quienes regresaron su cuerpo a hasta la orilla.

La hija del occiso, señaló que la familia llegó a playa Miramar alrededor de las 10:30 de la mañana, provenientes de Ciudad Mante.

Explicó que su padre, de nombre José, estaba en la orilla y lo estaban observando, pero después de un rato lo perdieron de vista al ponerse a atender a los menores de edad que venían con ellos, pasado un tiempo se percataron que no estaba ya en el agua.

Comentó que no se hizo el reporte de desaparición, debido a que creían que había ido a caminar por la orilla o que se había movido al área de palapas para reposar, siendo buscado únicamente por la esposa del occiso.

Fue hasta que las olas del mar arrojaron el cuerpo hacia la orilla, que se percataron de la tragedia y solicitaron el apoyo de los salvavidas para sacar el cuerpo del agua.

Hasta el lugar, llegaron elementos de Seguridad Pública y servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia para levantar el cuerpo y llevarlo a una necropsia de ley.

Al respecto, Romel Martínez Flores, director de protección civil en Madero, indicó que lo más importante es que la gente tenga conciencia de la importancia de respetar las reglas en playa Miramar.

Finalmente, dijo que se tiene conocimiento que se sigue sin respetar por ejemplo el ingresar sin bebidas alcohólicas, pero la gente lo sigue haciendo y al momento en que se les dice algo por parte de los salvavidas, los bañistas los insultan.