TampicoZona Conurbada

Pedirá el municipio permiso a la mesa de seguridad para reactivar operativo de alcoholemia

María de Jesús Cortez

Luego de que se ha incrementado el número de accidentes viales ocasionados por conductores que manejan bajo los influjos del alcohol, en los últimos días, la Dirección de Tránsito de Tampico solicitará permiso a la Mesa de Seguridad para realizar el operativo de alcoholemia.

Omar Hernández Leines, titular de esa corporación vial, dijo que es importante que se ponga atención en ese rubro para evitar percances automovilísticos pues hace ya mucho tiempo que no se hacen.

«Como municipio vamos a solicitar a dependencias de Seguridad, tanto a la Mesa de Seguridad si nos dan permiso, estamos programando una campaña anterior a ejecutar los operativos para que la ciudadanía también nos apoye y se hagan responsables de la situación, ojalá no hubiera ningún ciudadano pero vemos que ha habido muchos accidentes con esas circunstancias entonces vamos a tener la necesidad de hacer los operativos», señaló.

Indicó que la semana pasada tuvieron dos accidentes viales por estado de ebriedad lo que indica que los conductores siguen sin hacer conciencia del riesgo que corren al manejar en esas condiciones,

Refirió que debe tener un año que no se hacen los operativos, de allí la importancia de reactivarlos.

«Es importante no tanto por el periodo vacacional, yo creo que en este periodo vamos a dejar de hacer, sino es que los hacemos antes, la idea es hacer llamado a la ciudadanía y hacer las campañas pertinentes para evitar que sucedan esas situaciones y algunos operativo para que la gente de alguna forma que no esté entrando en esa sinergia de colaboración tener que aplicar el reglamento».

Dijo que se pedirá apoyo de la policía y como normalmente se hacen los operativos en conjunto con la Marina y la SEDENA para tener resguardada la zona donde están implementando el operativo de alcoholemia.

«Y sobre todo cuando haya situaciones que les competan a ellos puedan actuar.

Invitaremos como siempre a regidores, Asociación de Padres de Familia para que nos apoyen, vean la situación que prevalece y sobre todo el actuar de los mismos elementos que actúa de manera correcta».

Reiteró que pedirán permiso al Ayuntamiento y a la Mesa de Seguridad que por semana se reúnen y todo eso se debe hablar con ellos, pues en esta semana lo estarán solicitando.