Columnas

PEDRO Y BEDA; LOS ALIADOS INCÓMODOS DEL GOBIERNO

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

PEDRO Y BEDA; LOS ALIADOS INCÓMODOS DEL GOBIERNO

Las presiones no cesan.

A lo largo y ancho del estado los casos siguen brotando.

Trabajadores del IMSS son presa de las venganzas de la dirigencia sindical.

Lo que ocurre en el seno del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas, es preocupante, a grado tal que hasta los aliados de Beda Leticia Gerardo y Pedro Luis Ramírez, están alarmados.

Se estima que más de 200 trabajadores del Seguro Social han sido sancionados por la Comisión de Honor y Justicia, con argumentos endebles, afectando con ello su estabilidad económica y familiar.

Nada frena la sed de venganza de Pedro, Beda y César Reséndiz, “el verdugo”.

Muchas de las quejas que existen contra esos dirigentes del SNTSS han llegado hasta palacio de gobierno y en vano han tratado de mediar en esos casos pero ha sido imposible llegar a buenos acuerdos. Todo queda en promesas. Ya nadie sabe qué hacer con ellos.

Apenas hoy por la tarde, José Antonio Mascorro, hizo pública su molestia por la forma en que algunas compañeras de trabajo se prestaron para acusarlo ante la Comisión de Honor y Justicia, la cual el suspendió sus derechos sindicales por 1200 días. Otro médico del Hospital 11 del IMSS en Nuevo Laredo fue también sancionado.

Al considerar injusta su sanción, el afectado presentó una demanda ante la Junta Federal de Conciliación en donde se pudo enterar finalmente del motivo de las acusaciones.

Ya en varias publicaciones hemos dado a conocer más de los atropellos del que son objeto los trabajadores del IMSS, los cuales se encuentran en estado de indefensión.

Los también diputados locales del PAN, siguen actúan impunes. No hay quien pueda detener esa ola de injusticias laborales en la que cientos de familias se han visto afectadas. Les ha importado poco.

Los antiguos aliados de Pedro y Beda se han mantenido a la expectativa. Saben que no son confiables, e incluso desconocen si se van a mantener como aliados políticos o simplemente se van.

La única manera en que la era de persecución pueda terminar será a mediados de año cuando se presenten las votaciones, y los trabajadores entonces sí puedan echarlos para siempre del sindicato.

Hay muchos que cuentan ya los días…aunque los excesos continúan.

PD: El 24 de marzo Pedro y Beda ya anunciaron su mega fiesta. Van dos grupos musicales de gran importancia y todo aquel trabajador que quiera acompañarlos a la capital del estado, debe ir vestido de rojo y pagar 250 pesos. Sólo en esa fecha se podrá saber qué traman políticamente los perversos dirigentes.

LUZ VERDE PARA EXTRADITAR A YARRINGTON

La Corte Suprema de Italiana determinó que subsisten las condiciones para extraditar al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, aunque solicitó al Tribunal de Apelaciones de Florencia que examine nuevamente el pedido de extradición presentado por México.

Yarrington que es acusado de lavado de dinero, corrupción y otros delitos más, podría ser extraditado el mayo, según los especialistas pese la defensa del ex gobernador que esgrime injusticias en el caso. De que regresa, regresa.

El Rector José Andrés Suárez Fernández inauguró en Reynosa el Centro de Innovación Tecnológica en Electricidad y Electrónica que fortalecerá la investigación y el desarrollo de recursos humanos que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la zona norte del estado.

RECTOR PONE EN MARCHA NUEVAS INSTALACIONES

El rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, puso en marcha las nuevas instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe y que constan de laboratorios, sistema de Control Automático, Dispositivos Electrónicos, Mecatrónica, Optoelectrónica, entre otras.

Junto al Coordinador de Posgrado e investigación de la UAMRR, Doctor Gerardo Romero Galván, el Rector fue informado sobre los proyectos y logros de los laboratorios que ahora integran este centro. Y es que recientemente se autorizaron ocho proyectos en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt, de un total de 12 propuestas que en esta modalidad se autorizaron en todo el estado.

De esta forma, el Rector José Andrés Suárez Fernández sigue fortaleciendo la infraestructura y el equipamiento del plantel.