Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Permanente el Programa de Descacharrización en Madero

Con acciones como los trabajos en las Jornadas de descacharrización, el gobierno de Ciudad Madero que preside Adolfo Ortiz a través de la Dirección de Municipio Saludable realizó la actividad en los sectores “Las Dunas y Lázaro Cárdenas” que permitirá reforzar la prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector y en la cual se concientiza a las familias acerca del cuidado de la salud dentro de la localidad.

Durante el barrido de la colonia “Las Dunas” se recogieron 12 toneladas de cacharros entre los que destacaron, muebles viejos, llantas en mal estado, recipientes de plástico y vidrio, así como aparatos electrodomésticos y objetos que acumulan agua estancada.

El titular de Municipio Saludable Fabián Hernández Rivero en Ciudad Madero refirió que el proceso de saneamiento en las colonias contempla la descacharrización, abatización y fumigación nocturna a cargo de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

La finalidad de la Campaña de salud responde para disminuir la incidencia de enfermedades como Chikungunya, Dengue y Zika en el sur de Tamaulipas, particularmente en las colonias susceptibles de la Ciudad.

Finalmente, en la colonia Lázaro Cárdenas al recorrer 8 manzanas y distintas calles, vecinos del área respondieron al llamado de personal de cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos y en donde se recopiló la cantidad de 16 toneladas de cacharros.

De esta forma, la administración de Ciudad Madero refrenda su compromiso con el gobierno del Estado de trabajar de la mano para evitar la aparición de enfermedades transmitidas por Vector en la comunidad y con ello fortalecer de manera continua los programas estatales de salud.