EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Persiste CFE con sus Anomalías en casi Todo Tampico: Neri

*Postes de cableado en malas condiciones, así como registros subterráneos situados en la zona centro, son puntos negativos de la paraestatal.

Francisco Herrera

Postes en malas condiciones que casi sostienen el tendido del suministro de energía eléctrica en el cincuenta por ciento de las colonias, así como registros ubicados en la zona centro que son un peligro para los transeúntes, es lo que CFE aún arrastra en Tampico y que constantemente denuncia la población, señaló el regidor independiente, Alberto Sánchez Neri.

Apuntó que desafortunadamente la empresa de clase mundial sigue presentando fallas en la mayoría de los sectores con infraestructura en mal estado, lo que propicia malestar de muchas familias y peligro para otros ciudadanos más.

El edil porteño enfatizó que los postes en pésimo estado y las ramas de gran cantidad de árboles que invaden el tendido eléctrico, son problemas existenciales interminables para CFE, pues las quejas son constantes y sin oportuna capacidad de respuesta.

Sánchez, dejó en claro que otra problemática son los registros subterráneos que se encuentran en las banquetas de toda la zona centro, ya que muchos no cuentan con tapaderas en buenas condiciones.

«Representando un verdadero problema para el peatón, ya ha habido incidentes con situaciones difíciles, incluso personas mayores lesionadas al pisar esos registros de mal estado», apuntó

Detalló que en la zona centro se levantó un padrón de poco más de quince registros catalogados como de peligro para la población, de los cuáles cinco aún están pendientes de ser reparados.

El concejal hizo un llamado a la dependencia federal a dar solución pronta a esos problemas sociales, pues las condiciones climáticas se han tornado adversas en los últimos días.