Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Personal de Protección Civil realiza Recorridos en Playa Miramar

Con el propósito de continuar preservando la seguridad de las familias maderenses, personal de Protección Civil de la urbe petrolera, lleva a cabo recorridos en playa Miramar para exhortar a quienes logran ingresar a dicho paseo turístico, a retirarse como medida preventiva ante la contingencia mundial de salud.

En este sentido, Romel Martínez Flores, titular de la dependencia, refirió que estas acciones se realizan en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la policía Estatal para prevenir contagios del Covid-19.

Refirió que además, se hacen los recorridos a la altura de playa Fundadores donde en días anteriores se solicitó a familias retirarse, como medida preventiva de salud, y por ser un área con fosas no apta para nadar, que se encuentra a dos kilómetros del área turística.

El funcionario destacó que los recorridos también se efectúan por las noches en los accesos del máximo paseo turístico, donde hasta el momento se ve reflejada la buena respuesta de la población al llamado de las autoridades municipales para no acudir durante los días de contingencia sanitaria.

Finalmente, Martínez Flores recomendó a la ciudadanía seguir acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud del Estado y de la Federación, a fin de evitar contagios.