Tamaulipas

PGJ alerta sobre falsos reportes de secuestro en redes sociales en el sur de Tamaulipas

*La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reitera el llamado a la población para que no se deje sorprender por noticias que provengan de fuentes poco confiables y que no hayan sido corroboradas por las autoridades.

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Ante la proliferación en redes sociales de diversas publicaciones que alertan sobre supuestas privaciones de la libertad de jovencitas, la Procuraduría General de Justicia informa que hasta el momento no hay registro de situaciones de ese tipo en la Zona conurbada de Altamira, Madero y Tampico.

Es de mencionar que a los reportes que recibidos en las centrales de emergencia a los números 089 y 9.1.1 han recibido respuesta y los hechos han sido descartados una vez que acudieron los elementos policíacos a los lugares señalados para verificar tales situaciones.

En el caso de las personas que acudieron a presentar la denuncia ante las autoridades ministeriales, fueron abiertas las carpetas de investigación y se llevan a cabo las indagatorias correspondientes, sin que se hayan comprobado, hasta el momento, casos de privación ilegal de la libertad.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reitera el llamado a la población para que no se deje sorprender por noticias que provengan de fuentes poco confiables y que no hayan sido corroboradas por las autoridades.

Asimismo, se invita a la ciudadanía a reportar al 089 y al 9.1.1, así como a presentar la denuncia correspondiente en el caso de que sea testigo o víctima, para atender y procurar el combate al delito.