AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Pide Asociación Civil cuidar a sus mascotas al ser más vulnerables al ruido de pólvora.

*La presidenta de la Asociación «Marisol Marín Ac protectora de animales», pidió resguardar a sus mascotas este 31 de diciembre ya que son las más vulnerables ante el ruido de cohetones.

Por: José Juan Tomas.

Altamira, Tamps.- Al ser las mascotas las más vulnerables ante el ruido que produce el estallido de cohetones la presidenta de la Asociación protectora de animales  «Marisol Marín. A. C»,  pidió a la ciudadanía a resguárdalas en un lugar seguro para evitar accidentes entre las mascotas.

«Hago un llamado a la ciudadanía a que resguarden en un lugar seguro a las mascotas este fin de año ya que a que recordar que las mascotas tienen más sobre desarrollado el oído, y esto hace que los ruidos fuertes les afecte y sea molesto para ellos.

Por lo que tienden a morir de infarto, por eso la recomendación que les hago, pero hay que tener en cuenta que los cuetes no sólo lástima a las mascotas sino también a los niños con autismo y con Asperger.

Por lo que si pueden abstenerse a la quema de pirotecnia mejor y sino quemar vi eres que son pura luz o bien resguardarlos en un lugar seguro ya que también personas sin escrúpulos les avientan los cohetones provocándoles lesiones o mutilaciones». Cito la entrevistada.

Finalmente recalcó que las mascotas son seres vivos que también sienten y les duele lo que les hacen.