POLÍTICATampicoZona Conurbada

Pide COPARMEX a CDV evitar rapiña

*  Empresarios dicen que necesitan también un fondo económico de emergencia

María de Jesús Cortez

Empresarios del sur de Tamaulipas adscritos a la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, urgieron al gobierno del estado a que se haga un blindaje de Seguridad Pública para evitar el vandalismo a los negocios que están aún abiertos durante esta contingencia sanitaria por Coronavirus y además le piden al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca crear un fondo de contingencia económica para apoyar a las micro pequeñas y medianas empresarias.

Fue a través de un boletín de prensa que el organismo camaral emitió está propuesta en un documento firmado por los empresarios de Coparmex de los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico. Pidieron al gobierno del estado este apoyo al señalar que se verán seriamente afectados por la pandemia del Covid-19.

En el documento los empresarios representados por Coparmex destacan 12 puntos.

«En el punto siete es necesario establecer este blindaje de Seguridad Pública. Queremos que se eviten todos estos actos de vandalismo a los comercios, restaurantes, hoteles o establecimientos que se mantengan abiertos al igual que evitar acciones de rapiña de todo tipo de artículos de primera necesidad” se indicó.

Las medidas que propusieron fueron establecer una mesa de trabajo con SEDECOT la creación de un fondo de inversión estatal con el objetivo de respaldar e incentivar a las Mipymes con créditos con tasa cero para micros y pequeñas empresas.

Asimismo urgió el pago inmediato de los adeudos estatales a todos los proveedores Al igual que suspender impuestos que rige Tamaulipas en nómina y hospedaje por mencionar algunos.

Otro de los puntos es suspender temporalmente los actos de fiscalización eliminar el pago de derechos a las nuevas empresas y agilizar todos los trámites de forma electrónica además de ampliar los plazos durante el tiempo que dure la contingencia.

En el documento pidieron un periodo de gracia por 90 días en todos los créditos vigentes de SEDECOT para los emprendedores y empresas sin repercutir en intereses moratorios o recargos así como la suspensión temporal de los cobros y recargos de créditos fiscales estatales.

Este documento fue firmado por los dirigentes empresariales: C.P. Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la de

Federación Noreste Coparmex; Lic. Carlos A. González Lima, presidente de Coparmex  Matamoros; Ing. Sandra V. López Hernández, Presidenta de Coparmex Reynosa; Héctor  de la Miyar Garza, Presidente de Coparmex Nuevo Laredo; Ing. Mario Flores Pedraza,  Presidente de Coparmex Ciudad Victoria y C. P. Gabriel de Ibarra Elizondo, Presidente de  Coparmex Tampico.