Cd. MaderoZona Conurbada

Pide CTM a SEDATU pagar adecuado a constructores.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- La secretaria de desarrollo agrario, territorial y urbano, adeuda a constructores locales alrededor de 10 millones de pesos por diferentes obras que se realizaron en la urbe petrolera.

El secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, indicó que las obras que se realizaron a Sedatu fue la construcción de viviendas, principalmente en las colonias de la zona norte de Madero, pero la dependencia federal no ha realizado el pago a los constructores y por ende no se ha liquidado el trabajo a los obreros.

Señaló que son alrededor de 250 trabajadores de la CTM quienes se ven afectados, ya que está falta de pago de Sedatu, representa que se los constructores no han logrado saldar lo correspondiente a la mano de obra.

“Tuve una visita al tesorero, por ahí Sedatu tiene un adeudo con algunos constructores locales por alrededor de 10 millones de pesos, estamos hablando del programa de infraestructura 2016 de mejoramiento a la vivienda, entonces construimos unas viviendas y hasta la fecha no han pagado, por ende los constructores nos deben a nosotros”.

Menciono que por ello es que están haciendo el llamado al gobernador del estado, para que los apoye a realizar las gestiones ante la Sedatu salde el adeudo que tiene con los constructores de la zona, para de esta forma que los obreros reciban su pago.

Campos Castillo añadió que se tiene un año de retraso este pago, pues se debe lo relacionado a la edificación de 250 viviendas, de las cuales solo falta por pagar alrededor de 30, lo que representa un monto de 10 millones de pesos para los constructores, mientras que para los obreros significa el pago de un millón de pesos.